Sociedad

Coche anti mareos: el futuro de los vehículos autónomos

Los avances de la tecnología automovilística son cada vez más fascinantes

Los avances de la tecnología automovilística son cada vez más fascinantes / Samuele Errico

Todo aquello que hace unas décadas (o incluso hace escasos años) sonaba a pura ciencia ficción está empezando a convertirse en una realidad cada vez más cercana, y es que los avances tecnológicos de este siglo siguen dejándonos boquiabiertos cada día.

Uno de los nombres propios de este fenómeno de evolución constante es Apple, empresa tecnológica fundada en 1976 en California, ya que siempre han estado a la vanguardia de la informática, la telefonía e incluso, como veremos a continuación, el automovilismo.

La última del gigante empresarial fundado por Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne trae perplejo al público de todo el mundo. No conformes con comenzar a desarrollar coches autónomos, han patentado un sistema extremadamente innovador contra los mareos en los asientos de estos.

Un coche que se conduce solo...y te salva del mareo

El diseño de los coches autónomos que Apple busca sacar al mercado próximamente contaba con asientos giratorios, al menos en los prototipos que ya se han podido ver. Por ello, fueron muchos quienes pensaron en el gran inconveniente de este concepto: los mareos.

No son pocas las personas que, cuando van, por ejemplo, en autobús, se marean durante la travesía cuando el sentido de circulación es contrario a la orientación del asiento. Los remedios a este molesto efecto son de lo más variados, y quizá el más conocido sea el de recurrir a medicamentos varios, como la biodramina.

No obstante, es evidente que si se pretende implantar el uso de estos coches autónomos de manera recurrente y cotidiana, los usuarios no pueden pasarse día sí y día también medicándose antes de cada trayecto. 

Por ello, Apple ha patentado un sistema de pantallas virtuales en el habitáculo del vehículo que analiza el entorno periférico al mismo y lo retransmite en la pantalla de manera simultánea a la circulación. Dentro de este sistema, existen una serie de opciones y preferencias disponibles en su configuración para que el funcionamiento de dicho sistema se adapte a las necesidades del viajero, incluyendo así opciones especiales para aquellos pasajeros que puedan sufrir mareos en el trayecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios