Sociedad

Un preso mata a una cocinera de la cárcel Mas Enric de Tarragona y se suicida

  • El recluso colaboraba en la cocina del centro penitenciario dentro de su plan de reinserción

Un preso mata a una cocinera de la cárcel Mas Enric de Tarragona y se suicida

Un preso mata a una cocinera de la cárcel Mas Enric de Tarragona y se suicida / Efe

Un preso de la cárcel Mas Enric de El Catllar (Tarragona) ha matado supuestamente con una arma blanca a una cocinera, que trabajaba en el recinto contratada por el Centro de Iniciativas para la Reinserción (CIRE), y se ha suicidado.

Según han informado fuentes cercanas al caso, los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para aclarar las circunstancias del suceso, que ha ocurrido a primera hora de la tarde de este jueves en las instalaciones de cocina del recinto penitenciario.

Personal de la prisión ha encontrado primero el cuerpo sin vida del recluso, que al parecer colaboraba en las tareas de la cocina en el marco de su plan penitenciario de reinserción, y cuando buscaban a la víctima para informarle del hallazgo han localizado también su cadáver.

Agentes de la policía científica de los Mossos d'Esquadra se han desplazado al centro penitenciario para examinar el lugar donde ha ocurrido la agresión y recoger indicios para investigarla.

En declaraciones a EFE, el coordinador de la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF), Alberto Gómez, ha opinado que el crimen en Mas Enric supone la "culminación de una escalada" de ataques en centros penitenciarios catalanes.

En un comunicado, el sindicato ha asegurado que abandona "cualquier mesa de negociación" con el Departamento de Justicia para mejorar las condiciones laborales de los reclusos, dado que el Govern "ignora sistemáticamente" a los funcionarios de prisiones pese al incremento de agresiones en los últimos años.

Asimismo, el sindicato ha exigido la dimisión de la consellera de Justicia, Gemma Ubasart, y del secretario de Servicios Penitenciarios, Amand Calderó.

Precisamente, este miércoles un funcionario del centro de Quatre Camins de La Roca del Vallès (Barcelona) ha sufrido una fuerte contusión en la cara al ser golpeado por un recluso que se encontraba en el Departamento de Atención Especializada, tras lo que ha agredido a otros tres trabajadores que intentaban contenerlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios