Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Crisis sanitaria

La consejera de Educación de Murcia no se vacunará del coronavirus

  • Mabel Campuzano, expulsada de Vox, duda de su efectividad y seguridad

Mabel Campuzano.

Mabel Campuzano.

La consejera de Educación y Cultura de Murcia, Mabel Campuzano, ha dicho este martes que no se va a vacunar contra el coronavirus en una entrevista en la radio autonómica Onda Regional.

La consejera y diputada regional expulsada de Vox ha dicho que no se vacuna porque quiere ser honesta consigo misma. "No voy a estar aquí haciendo una defensa de la vacuna y luego no vacunarme, eso me parecería bastante mal", explicó.

"Yo no digo nada en contra de la vacuna, solo he dicho que no me voy a vacunar", reiteró. Sin embargo, ha matizado que, si al final le convencieran "de que verdaderamente viera el resultado de que después de la vacunación esto se ha solucionado, se ha salvado la crisis y que no tiene efectos secundarios", en ese caso sí que se vacunaría.

"Yo no cuestiono las vacunas, cuestiono esta vacuna. No estoy en contra de la evolución de las especies ni he vuelto a Atapuerca, ni nada por el estilo", ironizó la consejera.

Por otro lado, y preguntada por el denominado veto parental, que se podría implantar en Murcia, ha dicho que se llamará pin parental y que será "una autorización del padre para asistir o no a una charla en las actividades extracurriculares".

Campuzano votó en contra de la moción de censura presentada en marzo contra el gobierno de Fernando López Miras, tras lo que éste la nombró consejera de Educación, lo que motivó las críticas generalizadas de los sindicatos educativos y de los partidos de oposición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios