FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Tráfico

¿Cómo sé si tengo una multa de Tráfico que no me han notificado?

Un coche cazado a alta velocidad

Un coche cazado a alta velocidad

Esta semana la Dirección General de Tráfico avisaba de lo peligroso que resultaba llevar los pies en lo alto del salpicadero, y cómo esta práctica era más habitual de lo creíamos. Su práctica puede resultar mortal para el copiloto de hacerlo y producirse el denominado efecto submarino. Tráfico es muy activo en sus redes sociales y en último de sus tuits en la red de microblogging Twitter ha sido de especial utilidad, al dar respuesta a una de las preguntas más terribles del conductor infractor: ¿tendré una multa¿ ¿me habrán multado?. Normalmente las multas son notificadas a la última dirección que el organismo tenga del propietario del vehículo. Pero puede que haya sido imposible notificarla por cambio de domicilio o cualquier otra circunstancia. Y hete aquí que es posible que tengamos multas sin notificar que pueden consultarse en un tablón virtual de Tráfico.

"Cuando no se consigue notificar una multa en el domicilio se publica un edicto en el Tablón Edictal Único TEU, donde se puede averiguar si tienes alguna sanción por infracción de tráfico", explica tráfico en su mensaje.

¿Qué es el TEU?

Si has cometido una infracción de tráfico, normalmente recibirás las notificaciones derivadas del procedimiento sancionador en tu domicilio. Es por eso que es muy importante tener actualizada la dirección postal a efecto de notificaciones.

No obstante, si no se te ha podido notificar en tu domicilio por estar ausente o por cambio de dirección, se publicará un edicto en un tablón de edictos electrónico TESTRA y también en el llamado Tablón Edictal Único del BOE (TEU), desde donde se pueden consultar.

El tablón se puede consultar siempre que se desee, con el fin de permanecer al corriente de las sanciones que puedan llegarte al infringir el reglamento de circulación. No obstante, Tráfico informa de que existe una Dirección Electrónica Vial, un servicio de notificación electrónica en la que el conductor se puede inscribir.

A partir del momento en que un conductor se registre le harán todas las notificaciones a su buzón electrónico, de manera que el cambio de domicilio ya no será un problema. Así avisarán con un correo y SMS cada vez que tengas una nueva multa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios