DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sociedad

Coronavirus en España: Investigada por desobediencia tras incumplir cinco veces la cuarentena en Cáceres

Una joven conectada a una red wifi abierta.

Una joven conectada a una red wifi abierta. / Archivo

La Guardia Civil investiga por un delito de desobediencia a una mujer de 39 años en la localidad cacereña de Talayuela tras ser denunciada hasta en cinco ocasiones por saltarse el confinamiento establecido con motivo del estado de alarma decretado por el coronavirus.

La mujer, con domicilio eventual en Talayuela, fue denunciada hasta en cinco ocasiones entre el 20 y el 29 de marzo por agentes de la Policía Local, quien le estaba realizando un "especial seguimiento", ya que al llegar días atrás a Navalmoral de la Mata desde Palma de Mallorca, donde tiene su domicilio habitual, dijo que era positivo en Covid-19.

Se había desplazado desde su residencia en Palma de Mallorca para atender a su madre con domicilio en Talayuela, pero finalmente resultó negativo de las pruebas realizadas y tras pasar varios días en aislamiento.

Una vez en la localidad de Talayuela, esta persona "salía asiduamente de su domicilio con el único objeto de obtener wifi  en su dispositivo móvil de un establecimiento de hostelería cerrado al público", después de que la Policía Local la denunciase y le advirtiese en varias ocasiones que ése "no era un motivo para burlar las medidas impuestas por el estado de alarma".

Finalmente, la Guardia Civil procedió a su investigación por un delito de desobediencia, cuyas diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Navalmoral de la Mata.

Ante esta situación, la Guardia Civil y las policías locales advierten de que van a continuar vigilantes para evitar que se quebranten las medidas impuestas por el Estado de Alarma en todas las localidades de la provincia cacereña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios