FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Coronavirus

Normalidad y controles aleatorios en el primer día de restricciones en Madrid

Controles policiales en Madrid.

Controles policiales en Madrid. / Víctor Lerena, EFE

La primera jornada con restricciones a la movilidad en Madrid transcurre con normalidad, pero con algunos controles policiales aleatorios en las zonas limítrofes para evitar que los ciudadanos incumplan las nuevas medidas impuestas para controlar la pandemia, en vigor desde el viernes a las 22:00.

Este sábado no se ha presenciado en las calles de la capital el refuerzo de los 700 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil previsto por la Delegación del Gobierno.

Sin embargo, la Policía Nacional y la Municipal sí han instalado controles en las salidas y en la periferia de Madrid para vigilar el cumplimiento de las medidas, informan a Efe fuentes policiales.

Los agentes municipales han instalado este sábado cerca de 60 controles aleatorios para informar a los ciudadanos de las nuevas medidas. Por el momento no se han interpuesto sanciones, ya que la labor de los policías es meramente informativa hasta que las medidas sean ratificadas por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Según estas mismas fuentes, en los controles no se ha producido ningún incidente y los ciudadanos están cumpliendo con la normativa en vigor.

No obstante, personas de otros municipios de la periferia han llegado sin ningún contratiempo a su trabajo en la capital, según ha constatado Efe. Con la entrada en vigor de las medidas, ya se instalaron los primeros controles de la policía en diferentes puntos de la periferia.

Este primer día de restricciones también se vive con normalidad en el centro de Madrid, con coches patrulla subiendo y bajando por calles como Gran Vía, pero sin presencia de agentes a pie.

Los otros municipios afectados por estas medidas son Móstoles, Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Leganés, Getafe, Alcorcón, Torrejón de Ardoz, Parla y Alcobendas.

Ya ha habido actuaciones, porque de madrugada la Policía Nacional ha propuesto para sanción a 200 personas y ha detenido a otras cuatro que estaban celebrando una fiesta multitudinaria en un chalet en Aravaca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios