Galería gráfica 📷 Búscate en las fotos del concierto de KASE.0

Coronavirus

Sanidad espera "reunir una mayor evidencia científica" antes de decidir sobre la tercera dosis de la vacuna

Vacunas de Moderna y Pfizer-BioNTech

Vacunas de Moderna y Pfizer-BioNTech

La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, ha explicado este lunes que el Ministerio espera reunir una "mayor evidencia científica" antes de determinar el "cuándo y a quién" se le administrará una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Así se ha pronunciado Calzón en rueda de prensa después de que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, asegurara el pasado viernes que "todo apunta" a que su departamento administrará una "tercera dosis de refuerzo" de la vacuna, si bien reconoció que todavía no se ha determinado "cuándo" comenzará a suministrarse.

Según ha reconocido Calzón, esta posibilidad "está en el debate científico desde hace meses" para que se administre una tercera dosis a toda la población o a una parte de ella.

En este contexto, ha recordado que algunos países, como Francia, Israel o Luxemburgo, ya la han introducido "en alguna parte pequeña de la población, concretamente en colectivos de personas que tienen inmunodepresión", y también en Reino Unido, donde se anunció una tercera dosis para "una determinada franja de población de mayores".

"La tónica en la mayoría de los países de nuestro entorno, hasta este momento, es esperar a reunir mayor evidencia científica antes de determinar el cuándo y a quién se vacunará con dosis de recuerdo", ha zanjado la secretaria de Estado de Sanidad.

Casi 26 millones de españoles con la pauta completa

Casi 26 millones de españoles cuentan ya con la pauta completa de vacunación, en concreto 25.944.318, gracias a las 810.000 dosis más que han sido administradas desde el viernes pasado y que han permitido que el 54,7% de la población tenga la pauta completa.

Estos datos, según el secretario general de Salud Digital del Ministerio, Alfredo González, demuestran que España continúa siendo uno de los países que cuenta con mejores ritmos de vacunación, como se deduce también, en su opinión, de que 30.800.000 personas tengan al menos administrada una dosis de la vacuna, es decir un 65 por ciento de la población española.

Con estos datos, y con el hecho de que por octava semana consecutiva se haya superado la barrera de los tres millones de dosis, según González, España continúa ocupando el tercer lugar dentro de la UE en porcentaje de personas con la pauta completa.

González ha destacado las elevadas tasas de cobertura de la población de mayor riesgo, que está permitiendo que el 99,5% de los mayores de 70 años y el 86% de los mayores de 40 estén vacunados con pauta completa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios