Confinamiento

Todo lo que el coronavirus ha suspendido en abril

  • Para frenar la expansión del COVID-19 es necesario el confinamiento en nuestros hogares, motivo por el que se ha cancelado desde la celebración de la Semana Santa, la Liga de fútbol, la Feria de Abril o conciertos

Todo lo que el coronavirus ha suspendido en abril

Todo lo que el coronavirus ha suspendido en abril

Llegó abril. Con él, la primavera, las tardes más largas y las vacaciones de Semana Santa. Sin embargo, este año es especial. El COVID-19 ha paralizado a medio mundo. Confinados en nuestras casas 24 horas al día era imposible que la agenda de ocio y cultura siguiera su curso.

Abril ha llegado pero sus principales eventos deportivos, musicales o manifestaciones religiosas se han suspendido. Es cierto que la solidaridad de los ciudadanos ha ayudado a que internet se inunde de una completa agenda de ocio virtual de la que disfrutar. Pero no es lo mismo...

En abril se han visto obligados a suspender las procesiones y actos litúrgicos de la Semana Santa, la Feria de Abril, conciertos internacionales como el de Chayanne en Sevilla, exposiciones, festivales tan populares como Titirimundi o el Trofeo Conde Godó de tenis.

Semana de Pasión sin procesiones

Suspendidas las procesiones de Semana Santa. Suspendidas las procesiones de Semana Santa.

Suspendidas las procesiones de Semana Santa.

La decisión se hizo esperar. No solo en Sevilla, sino en muchas ciudades de Andalucía y de otras comunidades autónomas. Nadie quería dejar a las hermandades sin sus estaciones de penitencia, a las procesiones sin salir ni sin los actos litúrgicos propios de la Semana Santa, pero hubo que hacerlo. Se suspendió la celebración de la Semana Santa.

En sus templos se quedan cientos de pasos y palios a la espera de que se levante el estado de alarma y, aunque no salgan a la calle, si recibir a sus cientos de devotos.

Adiós a la Feria, en abril

Aplazada la Feria de Abril. Aplazada la Feria de Abril.

Aplazada la Feria de Abril.

Un Real sin Feria y un abril sin casetas. El Ayuntamiento de Sevilla tuvo que decir adiós a su famosa Feria de Abril debido al coronavirus. La idea de Fiestas Mayores es que coincida con la semana reservada para la Feria de San Miguel, que ya tiene programada tres corridas de toros para los días 25, 26 y 27 de septiembre, aunque la decisión no está cerrada aún.

Sin Conde de Godó

El Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó forma parte de los torneos suspendidos dentro del período sin competición establecido por el ATP Tour, organizador del circuito profesional masculino. Otro damnificado por el COVID-19. El Trofeo Conde de Godó no se jugará del 18 al 26 de abril como era lo previsto.

Aplazado el Festival Coachella en California

El evento musical, en el que participan algunos de los artistas más importantes del mundo y que atrae a decenas de influencers, se realizará finalmente en octubre en California. El Festival Coachella, estaba previsto para los fines de semana del 10 y 17 de abril en el desierto de California. También se ha aplazado el festival Stagecoach, de música country.

Peligra San Isidro 

Suspendida la temporada taurina. Suspendida la temporada taurina.

Suspendida la temporada taurina.

Anulada en la Maestranza la emblemática fecha del domingo de Resurrección y también todos los festejos programados durante la Feria de Abril, se le suman todos los festejos taurinos hasta el mes de septiembre, donde intentarán reprogramar esta extraña temporada. Mientras, la famosa feria madrileña de San Isidro, está a la espera de ver qué ocurre, clamando al cielo por poder celebrarla.

Chayanne detiene su gira  

Chayanne. Chayanne.

Chayanne.

El 23 de abril era la fecha elegida por el cantante Chayanne para actuar en Sevilla. Sin embargo, ha tenido que hacer un alto a su gira Desde El Alma, por Paraguay, Uruguay, Argentina, Bolivia, Colombia, República Dominicana y España.

Chayanne ha expresado u preocupación diciendo que “mi público sabe que no me gusta posponer o cancelar conciertos, pero esta es una situación que va más allá del control nuestro y tenemos que cuidarnos todos no solo quienes estamos viajando permanentemente, sino el público que asiste a conciertos”. Ya están buscando nuevas fechas para su gira en España y las entradas ya adquiridas serán válidas para las nuevas fechas.

Sin Champions 

Los torneos de fútbol más importantes de Europa, la Champions League y la Eurocopa, han sido suspendidas por el coronavirus COVID-19. Durante el mes de abril eran varios los partidos de la Champions que se tenían que disputar en diferentes países europeos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios