Desmantelan una banda que robaba cartas de 'Pokémon' y 'Dragon Ball'
Australia
La organización criminal también robaba cartas de la NBA y 'Yu-Gi-Oh'
En total sustrajeron coleccionables por valor de 30.000 euros
Recuperan piezas robadas de un piano de un millón de euros del que solo hay 5 en el mundo

Las autoridades de Australia han logrado desarticular una banda de crimen organizado que se dedicaba al robo de cartas coleccionablesde la famosa serie Pokémon, y del popular anime Dragon Ball y de otras reconocidas marcas. La operación policial, llevada a cabo por la Policía del estado de Victoria, se saldó con la detención de cuatro personas y la incautación de material robado valorado en unos 31.800 dólares australianos (cerca de 30.000 euros).
Según informó la Policía en un comunicado oficial, los asaltos perpetrados por este grupo delictivo a diversas tiendas especializadas en tarjetas coleccionables comenzaron a mediados del pasado mes de enero y se prolongaron hasta que los agentes lograron localizar, durante la última semana, un depósito en el que los sospechosos almacenaban el material sustraído en el noroeste de Melbourne. Entre los artículos decomisados durante los operativos policiales figuran, además de las mencionadas cartas de Pokémon y Dragon Ball, tarjetas de personajes popularizados por el conglomerado estadounidense Disney, del famoso cómic japonés Yu-Gi-Oh, de la Asociación Australiana de Fútbol y de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) de Estados Unidos.
Otras actividades delictivas Pero el robo de cartas coleccionables no era la única actividad ilegal a la que se dedicaba esta banda de crimen organizado. Según reveló la investigación policial, el grupo también estaba involucrado en el robo de cajeros automáticos de criptomonedas en la misma zona de Melbourne. Durante los registros efectuados en el marco de la operación, los agentes hallaron además cinco armas de fuego presuntamente robadas, municiones, herramientas eléctricas y otros materiales cuya procedencia se está investigando.
Arrestos y libertad provisional
Las pruebas incautadas han permitido a la Policía mantener bajo arresto a dos de los cuatro sospechosos, mientras que los otros dos han sido puestos en libertad provisional a la espera de que concluya la investigación y se presenten los cargos formales en su contra. Las autoridades han destacado la importancia de esta operación para desarticular una peligrosa banda de crimen organizado que venía actuando con impunidad en Melbourne y han resaltado el valor, tanto económico como sentimental, que tienen las cartas coleccionables de series como Pokémon o Dragon Ball para muchos aficionados. Se espera que en las próximas semanas se den a conocer más detalles sobre la investigación y el destino final de los detenidos, en un caso que ha generado gran interés entre los coleccionistas y la opinión pública australiana.
También te puede interesar
Lo último