Viajes

Los destinos recomendados para 2022 de Lonely Planet se olvidan de Andalucía

Catedral de Santa María del Fiore, en Florencia.

Catedral de Santa María del Fiore, en Florencia.

Lonely Planet, una de las mayores editoriales de revistas de viajes del mundo, ha lanzado su ya recurrente Best in Travel, esta vez con la edición de 2022. En ella, los puntos más impresionantes del planeta para visitar son expuestos con fotografías, consejos y recomendaciones para disfrutar al máximo de la experiencia. 

En este nuevo número, Lonely Planet ha dejado fuera de sus destinos por excelencia a Andalucía y a España. No obstante, la web oficial sí dedica un apartado muy completo a todos los puntos a visitar en la región, donde numera los principales monumentos y aconseja a sus lectores. 

Esta lista la encabeza, como no podía ser de otra forma, la Alhambra de Granada, seguida de la Catedral de Sevilla y los Alcázares y de Ronda. Además, en su apartado 'Itinerarios', recomienda varias rutas para conocer la esencia de Andalucía. Uno de ellos, el bautizado como 'Triángulo cultural', recomienda visitar Sevilla, Cádiz y Jerez de la Frontera para que el visitante se vaya de la región con la sensación de haber disfrutado por completo las virtudes de la tierra. 

Y ahora que se sabe que Lonely Planet valora y acoge Andalucía, ¿cuáles son los destinos que ha recomendado de cara al nuevo año 2022?

Principales países

Ghandruk, en Nepal. Ghandruk, en Nepal.

Ghandruk, en Nepal.

En la sección de países del mundo, Lonely Planet ha recomendado este año Islas Cook, Noruega, Mauricio, BeliceEsloveniaAnguilaOmánNepalMalawiEgipto.

Entre ellas, destaca algunos puntos muy interesantes que se deben visitar casi de forma obligada dentro del país. Concretamente, en el caso de Noruega, al que define como "uno de los países más bellos del mundo", aconseja, sin lugar a duda, los fiordos. En Oriente Medio, por su parte, destaca Omán y su Gran Mezquita de Muscat, que alberga "una hermosa alfombra tejida a mano" que, en su momento, fue la alfombra más grande del mundo.

Un destino poco usual es Anguila, en el mismo Caribe, un país del que Lonely Planet resalta "sus aguas cristalinas y arrecifes vibrantes". Este punto va en consonancia con otro de los que figuran en la lista: Belice, donde se encuentra "la segunda barrera de colar más grande del mundo". 

Principales regiones

Isla de Vancouver, en Canadá. Isla de Vancouver, en Canadá.

Isla de Vancouver, en Canadá.

Acotando aún más el mapa, Lonely Planet recomienda para 2022 una serie de regiones del mundo, entre las que figuran Westfjords, en Islandia; West Virginia, en Estados Unidos; Xishuangbanna, en China; Kent's Heritage Coast, en Reino Unido; Puerto RicoShikoku, en Japón; Desierto de Atacama, en Chile; The Scenic Rim, en Australia; Isla de Vancouver, en Canadá y Borgoña, en Francia.

Nuestros vecinos franceses han ocupado un lugar en este ranking con Borgoña, que es descrita por esta editorial como un lugar de "colinas verdes y onduladas salpicadas de campos de mostaza y pueblos medievales". También en Europa han destacado la región de Kent, que han caracterizado como el "jardín de la cerveza de Inglaterra, ya que produce los lúpulos Kent de renombre mundial y algunas de las mejores cervezas y vinos del país de sus numerosos viñedos". 

"La versión australiana del paraíso" es cómo ha descrito la revista a Queensland (The Scenic Rim), mientras que de Shikoku alega que es "búsqueda de la perfección espiritual".

Principales ciudades

Dublín, en Irlanda. Dublín, en Irlanda.

Dublín, en Irlanda.

Las ciudades galardonadas este año han sido Auckland, en Nueva Zelanda; Taipei, en Taiwán; Friburgo, en Alemania; Atlanta, en Estados Unidos; Lagos, en Nigeria; Nicosia, en Chipre; Dublín, en Irlanda; Mérida, en México; Florencia, en Italia y Gyeongju, en Corea del Sur.

En esta selección de países constan algunos de los más conocidos y también que más turistas reciben al año, como es el caso de la preciosa Florencia y de Dublín o Atlanta. 

Algunos más desconocidos son, por ejemplo, Mérida "la capital cultural de toda la Península de Yucatán" según Lonely Planet, o Auckland denominada como "una de las ciudades más importantes del mundo por su calidad de vida y habitabilidad". 

Finalmente, uno de los destinos más interesantes que propone la revista es Gyeongju, conocida como "el museo sin paredes" debido a la gran cantidad de templos, tumbas, estatuas, ruinas, pinturas y demás representaciones artísticas que cubren su extenso terreno. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios