Detenido un hombre en Orense por asesinar a su mujer
El atacante usó un arma blanca para atacar a la víctima, que aunque fue trasladada en helicóptero con vida a un hospital no se pudo hacer nada para salvarla
El asesinato de Nadia, de 5 años: Primer crimen de violencia vicaria de 2025
Un hombre de 72 años ha sido detenido este domingo en O Bolo (Orense) como presunto autor de la muerte de su mujer, de 76 años, han confirmado a EFE fuentes de la Guardia Civil. Según las primeras informaciones, el supuesto homicida atacó a su pareja con un arma blanca en la parroquia de As Ermidas. Fuentes de la investigación han indicado que hizo una llamada para informar de una pelea con su mujer y al lugar se trasladó un helicóptero.
Las maniobras de respiración cardiopulmonar no resultaron. El agresor fue detenido y trasladado a las dependencias de la Guardia Civil en A Rúa (Ourense). No estaba en VioGén, según las fuentes del caso.
El teléfono 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.
En una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en caso de ser imposible realizar una llamada, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización
Siete mujeres asesinadas por violencia machista en lo que va de 2025
El número de mujeres asesinadas por violencia machista en España ascendería a siete en lo que va de año y la número 1.301 desde que comenzaron a elaborarse las estadísticas de feminicidios en el ámbito de la pareja en 2003.
La última víctima confirmada falleció el pasado 19 de marzo, en Puigpunyent (Mallorca). El agresor, de 82 años, acabó presuntamente con la vida de su mujer, de 79 años, con una escopeta de caza y después se disparó en el abdomen. No existían denuncias por maltrato.
A falta de confirmar el caso de Galicia, dos mujeres fallecieron en Andalucía, una en Asturias, otra en Islas Baleares, una más en Castilla y León y otra en Cataluña.
Tres de las víctimas eran españolas y otras tres de otros países. Solo una mujer había presentado denuncia. A las 1301 mujeres asesinadas por violencia machista se suman otros 62 menores asesinados desde 2013, fecha en la que comenzaron a contabilizarse los crímenes de violencia vicaria.
También te puede interesar