Diario de Sevilla Mantenemos la cita diaria en los quioscos como actividad esencial decretada por el Gobierno en la crisis del coronavirus

Día del Jefe 10 frases consoladoras para soportar al jefe

Un jefe enfadado echa una bronca a un empleado. Un jefe enfadado echa una bronca a un empleado.

Un jefe enfadado echa una bronca a un empleado.

El jefe también tiene su día. El Día Internacional del Jefe es una fecha con una historia interesante. Se celebra el 16 de octubre debido a un descuido de Patricia Bays Haroski, quien en ese día olvidó el cumpleaños de su jefe que resultaba ser también su padre. La joven trabajaba como secretaria en la State Farm Insurance Company, en Deerfield (Illinois), pero se encontraba tan saturada de trabajo que borró de su mente tan importante evento.

En compensación al día siguiente registró el Día del Jefe, en la sede de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos que se encontraba en su ciudad y cuatro años más tarde, el gobernador de Illinois, Otto Kerner, aprobó su petición y desde entonces se celebra este maravilloso día. Aquí van 10 frases que te pueden ayudar a soportar al clásico jefe malencarado y maleducado:

  1. Yo tengo vida y él (o ella) noDe la misma manera que el trabajo es importante pero no lo es todo en la vida, tienes más cosas y más interesantes en las que pensar además que en tu jefe. ¿Él o ella puede decir lo mismo? ¿Tiene amigos u otras aficiones además de dar por saco a los subalternos?
  2. Podría ser peorPor muy mal que te caiga tu jefe, piensa que tal vez ya has tenido antes otros que eran peores. Y si el de ahora es el peor piensa que, igual que los habrá mejores, también los habrá peores que él/ella.
  3. Si hago bien mi trabajo, todo será más fácilAunque tu superior sea un obstáculo en tu trabajo, debes centrarte en lo tuyo e intentar que, por muy difícil que sea, no afecte a tu rendimiento.
  4. No voy a darle motivos para que me eche la broncaEsfuérzate en hacer las cosas cómo y cuándo quiere para que no pueda tener ni un motivo de queja.
  5. Tengo el cielo ganadoPiensa que la vida te compensará de alguna manera por el esfuerzo que haces a diario para soportar a tu jefe y que vendrán tiempos (y trabajos) mejores.
  6. Él/ella también tiene un jefeSalvo que sea el dueño/a de la empresa, él/ella también tiene que lidiar con un superior. Ojalá sea por lo menos tan insoportable como él/ella.
  7. Que se aguante: también tiene que madrugarAunque tenga un cargo de responsabilidad, tu jefe también es un trabajador (que no significa que sea una persona trabajadora). Y, como tú, tiene que madrugar a diario, aguantar atascos y pagar impuestos.
  8. Esto no va a durar siempreAntes o después, tu jefe o tú cambiaréis de trabajo, así que piensa que no vas a estar toda la vida así. Aunque en ocasiones ese infierno que vives, en el que te sientes infravalorado y ninguneado por el de arriba, parezca que nunca va a cambiar.
  9. No soy el único que no le soportaSeguro que a más de un compañero le pasa lo mismo que a ti y puedes desahogarte con ellos. Podría ser el deporte nacional más practicado si se piensa bien en ello.
  10. También me pagan por aguantarleAunque en la nómina no haya un concepto que sea aguantar al jefe, piensa que va en tu sueldo. Aunque en realidad no sea así, te puede servir de ayuda pensarlo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios