URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Sucesos

Una diputada autonómica de Unidas Podemos denuncia el acoso de un hombre en el Camino de Santiago

  • Gloria Santiago, vicepresidenta del Parlament balear, explica que un hombre la ha perseguido y se ha masturbado

  • "No he pasado más miedo en mi vida", relata

Gloria Santiago, vicepresidenta del Parlament balear.

Gloria Santiago, vicepresidenta del Parlament balear.

La vicepresidenta del Parlament balear y diputada autonómica de Unidas Podemos, Gloria Santiago, ha puesto una denuncia este viernes ante la Guardia Civil de Navia (Asturias), porque, mientras recorría un tramo del Camino de Santiago, la ha perseguido un hombre que se ha masturbado.

En un mensaje de Twitter, Santiago relata que andaba por un tramo "solitario" cuando un individuo ha comenzado a seguirle y se ha masturbado.

La diputada ha comentado que "el 061 me ha reñido por ir sola", pero ha subrayado que el problema no es ella, sino "el puto depravado que venía detrás".

"No he pasado más miedo en mi vida. He corrido campo a través por barrizales. Ya me ha condenado a ir mirando hacia atrás cada cinco minutos. Esa es la libertad que tenemos las mujeres", ha lamentado en su mensaje, en el que ha añadido que hay más mujeres y también hombres que realizan en solitario el Camino de Santiago.

La diputada autonómica ha recibido mensajes de solidaridad en Twitter, entre ellos, el de Pablo Echenique, portavoz parlamentario de Unidas Podemos, que ha publicado: "Espero que la Guardia Civil detenga al acosador y que, como sociedad, sepamos arrinconar a los reaccionarios que dicen que la violencia machista no existe y a ciertos poderes mediáticos que los blanquean y propulsan. Son cómplices"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios