Sociedad

¿Cuándo empieza la primavera?

¿Cuándo empieza la primavera?

¿Cuándo empieza la primavera?

La primavera de 2024 en el hemisferio norte, incluida España, comienza el 20 de marzo a las 04:06 horas, según el Observatorio Astronómico Nacional. Este periodo, marcado por el equinoccio de primavera, es cuando el día y la noche tienen aproximadamente la misma duración en todo el mundo. La estación se extiende hasta el 20 de junio, prometiendo 92 días y 18 horas de creciente calidez y luz solar antes del inicio del verano.

Durante la primavera, se pueden observar varios fenómenos astronómicos como las lluvias de estrellas de las Lírides el 22 de abril y de las Eta Acuáridas el 5 de mayo. Además, esta estación alberga tres lunas llenas, el 25 de marzo, el 24 de abril y el 23 de mayo, añadiendo un toque mágico a las noches primaverales.

El inicio de la primavera también señala un cambio en las actividades al aire libre y en la naturaleza, con el florecimiento de plantas y el despertar de la vida animal después del invierno. Es un momento ideal para disfrutar de la naturaleza, ya sea visitando jardines botánicos, disfrutando de la playa antes de la temporada alta de verano, o participando en festivales de primavera que celebran la renovación y la vida

Este 2024, antes de la llegada oficial de la primavera, hemos estado experimentando temperaturas inusualmente cálidas que han roto la monotonía del invierno. Estos días más templados nos han dado un adelanto del clima primaveral, permitiendo a las personas disfrutar de actividades al aire libre antes de lo previsto. El buen tiempo ha animado las calles, parques y terrazas sevillanas. Además, esto no solo ha tenido un impacto positivo en el ánimo de la gente, sino que también ha influido en la naturaleza, con plantas y árboles comenzando a florecer.

El cambio al horario de verano se realiza el último domingo de marzo, en este caso, el 31 de marzo de 2024, cuando los relojes se adelantan una hora. Aunque este ajuste puede causar alteraciones temporales del sueño, su objetivo es optimizar el aprovechamiento de la luz del día para mejorar la eficiencia energética.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios