DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sociedad

La enfermera que cometió el error carecía de experiencia en neonatos, según CC.OO.

CC.OO. reclamó hoy una investigación "a fondo" para depurar responsabilidades por la muerte de Rayán, el bebé de la primera víctima mortal por Gripe A en España, a pesar de las declaraciones realizadas por el gerente del Hospital Gregorio Marañón, en las que se señalaba a una enfermera de la muerte. 

Según el responsable de la sección de CC.OO., Isidoro del Moral, la enfermera que ha cometido el error era una suplente y carecía de experiencia en neonatos "porque no suelen tenerla". De hecho, añadió que de las 16 personas que estaban en la UCI, 8 eran eventuales sin experiencia.  

A su juicio, para determinadas áreas como UCI, diálisis o para el trabajo con neonatos "deberían cogerse personas con experiencia en esos ámbitos porque se trata de áreas muy delicadas, por lo que deberían existir bolsas específicas".     

El sindicato considera que señalar a una persona como se ha hecho hoy desde la gerencia "no es la manera de enfrentar un error tan terrible ni tampoco salir públicamente para decir que se ha retirado del servicio a las enfermeras, como ha hecho la consejería de Sanidad que sólo da la cara en las inauguraciones o para señalar culpables, nunca para asumir responsabilidades".  

"Hay que investigar en profundidad y analizar todas las circunstancias que han rodeado y hecho posible que este error ocurriera, si no queremos que tragedias como ésta vuelvan a ocurrir", apuntan desde CC.OO. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios