DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sociedad

Los incendios en Alicante y Castellón evolucionan de forma favorable

Cerca de 20 efectivos marchan de Vall d'Ebo para incorporarse a las labores de extinción del fuego de Bejís

Cerca de 20 efectivos marchan de Vall d'Ebo para incorporarse a las labores de extinción del fuego de Bejís / E.P

Cerca de medio centenar de bomberos y forestales continúan en el terreno del incendio forestal de Vall d'Ebo (Alicante), que sigue estabilizado con una evolución favorable tras arrasar más de 12.000 hectáreas, para evitar posibles rebrotes, una vez que ya no operan medios aéreos de extinción y sólo son de reconocimiento.

Según el Consorcio Provincial de Bomberos, los efectivos son de este cuerpo y también forestales desplazados en ocho vehículos, y a las 20 horas se hará un nuevo reconocimiento para determinar si el incendio sigue oficialmente estabilizado o se pasa a situación de controlado.

Se mantiene en 12.150 el número de hectáreas calcinadas y en 100 kilómetros de perímetro de fuego, y las previsiones son positivas, según el Consorcio, que también ha informado de que en cuanto al incendio de Petrer, también en Alicante, se ha dado por extinguido a las 7.30 horas de esta mañana tras quemar 120 hectáreas.

Ahora y gracias a la evolución favorable en Vall d'Ebo, cinco vehículos del Consorcio alicantino se han dirigido a Castellón para ayudar en las labores del incendio de Bejis, a bordo de cinco vehículos.

Sin llamas en casi todo el perímetro del incendio de Bejís

Mientras, el otro incendio forestal declarado en el término municipal de Bejís, en el interior de la provincia de Castellón, ha evolucionado favorablemente a lo largo de la noche y a primeras horas de la mañana no presenta llamas en la mayor parte del perímetro.

Fuentes de Emergencias de la Generalitat han informado de que en las últimas horas se ha trabajado con ataques directos a los focos de fuego en la zona de Andilla, en la parte en la que el fuego ha entrado en la provincia de Valencia, y en barrancos de difícil acceso, donde todavía había llama.

Durante todo la noche han estado trabajando nueve unidades de bomberos forestales de la Generalitat con nueve autobombas, una brigada de forestales voluntarios de la localidades de Fuentes de Ayódar, ocho dotaciones de bomberos de la Diputación de Castellón, una brigada de refuerzo de incendios forestales (Brif) y 146 efectivos de la Unidad Militar de emergencias (UME).

A partir del amanecer han empezado a intervenir 39 medios aéreos: 12 de la Generalitat valenciana, 19 del Ministerio de Transición Ecológica, dos de la Junta de Castilla-La Mancha, tres de la Generalitat de Cataluña y tres del gobierno de Aragón.

Por lo que respecta al incendio de Olocau, en las proximidades de la sierra Calderona, en la provincia de Valencia, la evolución es favorable y todavía está activo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios