DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sociedad

Un estudio confirma que prohibir la venta de tabaco a menores de 21 años reduce el tabaquismo

Un par de menores de 20 años, fumando por la calle

Un par de menores de 20 años, fumando por la calle

Son muchos los estados y los municipios donde se están llevando a cabo medidas para que el consumo de tabaco esté prohibido a menores de 21. Con ello se pretende que haya una reducción de jóvenes fumadores y de adultos jóvenes adictos al tabaco

El estudio recogió los datos de 2011 hasta 2016 del Behavioral Risk Factor Surveillance System’s Selected Metropolitan/Micropolitan Area Risk Trends dataset. Existe un gran diferencia entre los jóvenes de 18 a 20 años que viven en las áreas estadísticas metropolitanas o micropolitanas. 

Un grupo de jóvenes fuma delante de un cartel de espacio libre de humos Un grupo de jóvenes fuma delante de un cartel de espacio libre de humos

Un grupo de jóvenes fuma delante de un cartel de espacio libre de humos

Los datos revelan que el porcentaje de jóvenes que fumaban en 2011 era del 16,5% mientras que en 2016,  el porcentaje de menores de 21 fumadores pasó a ser un 8,9%. El retroceso de los porcentajes en esta población localizada es aproximadamente de 3,1 puntos, una cantidad notable. 

Estos datos suponen que los menores de entre 18 a 21 años que han convivido con estas políticas de restricciones de tabaco tendrán menos posibilidades de ser fumadores jóvenes, en un 1,2%. En contra posición de aquellos que no han vivido con las mismas políticas de prohibición del tabaquismo.

Un joven se lía un cigarro Un joven se lía un cigarro

Un joven se lía un cigarro

El estudio llevado a cabo muestra que las leyes que persiguen el consumo de esta sustancia a menores de 21 producen una reducción significativa entre los jóvenes de entre 18 y 21 que viven en en áreas estadísticas metropolitanas y micropolitanas. Dando así las claves para que las medidas puedan tomarse a nivel nacional y velar por la salud pública de los más jóvenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios