Un excursionista fallece en Tarragona al despeñarse desde una altura de 30 metros

Efe Barcelona

24 de marzo 2014 - 05:01

Un excursionista falleció ayer por la tarde al despeñarse desde una altura de 30 metros en una zona de montaña de Cornudella de Montsant (Tarragona). Según informaron los Bomberos de la Generalitat, fue un compañero del excursionista el encargado de dar aviso sobre las 14:02 del accidente, aunque el cadáver no fue localizado hasta más tarde.

El accidente se produjo en una zona de escalada de Siurana, en Cornudella, aunque el fallecido no estaba en realidad practicando ese deporte, según matizaron los bomberos, que recurrieron al helicóptero integrado con efectivos de los GRAE (Grupo de Actuaciones Especiales) y del GEM (Grupo de Emergencias Médicas). Al lugar de los hechos también se desplazaron cuatro dotaciones terrestres, entre ellas una unidad con efectivos también de los GRAE.

Según explicaron los equipos de emergencias, el helicóptero destacado en la zona tuvo dificultades para trabajar en debido al fuerte viento durante la jornada de ayer, pero finalmente logró acercar a los efectivos de los Bomberos hasta la zona de escalada y localizaron el cuerpo del excursionista.

Según los bomberos, el excursionista habría caído, por causas que se desconocen todavía, desde una altura de unos 30 metros, en la zona de la vía de escalada de Can Guiri.

El médico del GEM confirmó su muerte en el mismo lugar en el que fue hallado el cadáver, cuya identidad aún no se había dado a conocer.

Hasta el lugar también se desplazaron tres patrullas y la unidad del Grupo de Montaña de los Mossos d'Esquadra que llevaron a cabo las tareas de levantamiento del cuerpo.

stats