DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Covid-19

Un fármaco de Pfizer reduce casi un 90 % el riesgo de muerte por Covid

Periodistas de TV retransmiten ante la sede de Pfizer en Nueva York.

Periodistas de TV retransmiten ante la sede de Pfizer en Nueva York. / Efe

La compañía farmacéutica Pfizer ha anunciado este viernes una píldora experimental para tratar el coronavirus que dice reducir el riesgo de hospitalización y muerte en casi un 90% entre las personas infectadas con el virus.

Según informaron los medios estadounidenses, Pfizer publicó este viernes los resultados preliminares de los estudios que realizó con este fármaco sobre un total de 775 adultos.

El estudio concluyó que los pacientes que tomaron el medicamento de la compañía junto con otro antiviral tuvieron una reducción del 89 % en su tasa combinada de hospitalización o muerte después, en comparación con los pacientes que tomaron un placebo

El Reino Unido ya ha aprobado el primer antiviral

La noticia sobre la nueva pastilla de Pfizer para combatir el Covid se produce un día después de que el Reino Unido haya aprobado la primera píldora (Merck), también un antiviral. Se trata de molnupiravir, tratamiento que ha sido desarrollado por las compañías farmacéuticas estadounidenses Merck y Ridgeback Biotherapeutic.  Se trata del primer medicamento para el tratamiento del Covid que puede ser tomado en forma de pastilla en vez de una inyección.

Este jueves, la Agencia Reguladora de Medicamentos (MHRA, por sus siglas en inglés) consideró en un comunicado que el medicamento es "seguro y efectivo para reducir el riesgo de ingreso hospitalario y muerte en personas con un Covid de suave a moderado que sufren un riesgo extra".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios