DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Sociedad

Este es el fenómeno meteorológico que va a provocar un verano diferente al habitual

Una mujer contempla el arcoiris

Una mujer contempla el arcoiris / EFE

Las previsiones meteorológicas ocupan un gran espacio en la sociedad porque los ciudadanos quieren saber qué tiempo va a hacer para poder planear una serie de actividades o suprimirlas, dependiendo de lo que se estime. Algunos expertos en la materia han hablado de que este verano será uno de los más calurosos de los últimos tiempos. Se espera que en los meses de julio, agosto y septiembre el termómetro alcance temperaturas elevadas en toda la Península Ibérica. 

El verano de 2023 puede ser uno de los más cálidos vividos hasta el momento pero con una novedad que podría cambiarlo los planes de muchos que planean las vacaciones conforme al sol y el buen tiempo. Se espera que las lluvias también estén más presentes a lo largo de los tres meses y las tormentas también estarán en el panorama nacional , así lo ha confirmado el meteorólogo de Aemet, Juan Jesús González Alemán a través de Twitter. 

El meteorólogo ha mostrado a través de un hilo los motivos por los cuales habrá en España un mayor número de precipitaciones. Las lluvias que se esperan para los meses de julio, agosto y septiembre son porque habrá "más llegadas de danas y vaguadas, provocando alta actividad convectiva/tormentosa". En sus redes sociales, hace referencia a las previsiones estimadas del ECMWF en los próximos meses. 

¿Qué fenómeno explicaría estos sucesos?

La alta posibilidad de que lloviera frecuentemente a lo largo del verano en la Península tiene una explicación, así lo cuenta en Twitter González Alemán. "Esto es debido a que el modelo espera que prevalezca un bloqueo sobre la región escandinava", afirma el experto en la materia. 

La web de la Aemet, define el bloqueo como "una situación de la circulación atmosférica en la que se invierte la posición normal de las masas de aire en una región, situando el aire cálido más cerca del polo que el aire frío". 

El anticiclón que habrá en Escandinavia será el responsable de que se produzcan estas lluvias y tormentas en España durante los próximos tres meses. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios