¿Recogen las gasolineras el aceite de cocina usado?: la última moda del reciclaje
¿Recogen las gasolineras el aceite de cocina usado?: la última moda del reciclaje

Respuesta rápida: no es un clickbait y es una realidad, sí hay gasolineras que recogen aceite usada de nuestras freidoras, sartenes y cazos. ¿Pero dónde puedo ir? ¿Cuáles son las que admiten esta recogida? ¿Se ofrecen beneficios o descuentos a los usuarios que lleven su aceite? Damos respuesta a todo.

No son todas, de momento es Repsol la pionera en este proyecto que pretende recoger aceite usada para reutilizarla en la fabricación de combustibles renovables.

La compañía petrolera puso en marcha este sistema de economía circular que gratifica con 30 céntimos a los usuarios que lleven su aceite a los más de 400 puntos de recogidas que hay en el país. La economía circular es uno de los principales ejes de transformación de los complejos industriales de Repsol para alcanzar las cero emisiones netas en 2050.

Vídeo promocional de Marc Márquez

Funcionamiento

Lleva el aceite de cocina usado que tengas en casa a una Estación de Servicio Repsol. Tendrás que llevar el aceite en botellas de plástico transparente de hasta 5 litros cerradas con un tapón, y entregárselas al vendedor de la Estación de Servicio.

Una vez entregues el aceite de cocina usado en las gasolineras, empezaremos con el proceso de transformación para producir combustibles renovables.

Consigue 30 cts en saldo Waylet. Por cada litro de aceite de cocina usado entregado se te ofrecen 30 céntimos en saldo Waylet.

Los puntos de recogida
Los puntos de recogida

Actualmente hay 453 puntos donde se pueden entregar y están focalizados en Murcia, Castilla-La Mancha, Galicia y Comunidad de Madrid de momento. En este enlace se puede consultar los puntos exactos.

Lo último