Sociedad

Una guardería de Palma cierra tras difundirse un vídeo de malos tratos

  • Las imágenes muestran a una mujer tirando de manera violenta al suelo a un niño del centro

Una guardería del barrio de Son Gotleu de Palma cerró ayer sus puertas después de que el pasado martes se difundiese en las redes sociales un vídeo donde una mujer cogía por la espalda a un niño del centro y, de manera violenta, lo tiraba al suelo.

Según informaron fuentes de la Policía Local de Palma a Europa Press, los agentes inspeccionaron el centro y no encontraron ningún tipo de infracción, por lo que la decisión de cerrarlo fue de la propia empresa y no por orden del Ayuntamiento.

"Se trata de una decisión empresarial, posiblemente porque muchos padres han dado a sus hijos de baja", señaló el cuerpo policial.

La propietaria del centro negó, en declaraciones al canal autonómico IB3, que se hubiera maltratado alguna vez a un menor en los ocho años en que ha permaneció abierto. En cualquier caso, la investigación está siendo llevada a cabo por la Policía Nacional, que es el cuerpo de seguridad competente en relación a presuntos delitos de maltrato infantil.

Los padres de la niña presuntamente zarandeada presentaron por su parte una denuncia ante la Policía Nacional, después de que el miércoles un médico hubiera confirmado que su hija tenía una lesión en la mano. Ahora deberá comprobarse si fue provocada o no por la cuidadora de la guardería un día antes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios