INTERNET Un corte en una línea de fibra en Andalucía provocó el corte de internet

Madrid

Un hombre apuñala a un niño de siete años en el cuello cuando salía de clase de gimnasia

  • La Policía Nacional busca a un varón de mediana edad como presunto responsable de la agresión

  • El menor herido se encuentra "estable"

Vehículo de la Policía Nacional.

Vehículo de la Policía Nacional. / Pablo Laynez.

La Policía Nacional busca a un hombre de mediana edad que este viernes ha apuñalado con un arma blanca a un niño de 7 años en el cuello cuando acababa de terminar la clase de gimnasia en el colegio Hasting School, del distrito de Chamartín. 

El alumno víctima del ataque está estable en el hospital, acompañado de sus padres, y será dado de alta en las próximas horas, han informado a Efe fuentes sanitarias. 

El suceso ha ocurrido en torno a las 13.10 horas en la calle Bendición de Campos cuando los niños de 3º de Primaria ha terminado la clase de la asignatura de Educación Física y se trasladaban de vuelta al centro, según ha avanzado El Mundo y han confirmado a EFE fuentes policiales. 

Por razones que se desconocen, un hombre de entre 30 y 40 años, bien vestido, según los testigos, se ha abalanzado sobre este alumno, que era el último de la fila, lo ha tirado al suelo y posteriormente ha huido del lugar. 

Cuando se levantó, el menor se dio cuenta de que tenía un corte en el cuello, ya que le habían atacado con un arma blanca, que el hombre se llevó del lugar. 

Los sanitarios de Samur-Protección Civil que atendieron al menor no fueron advertidos de que la víctima había sufrido una agresión, según las mismas fuentes.

Este niño fue asistido por los sanitarios, tenía un pequeño desgarro en el cuello y fue trasladado al hospital de La Paz, donde fue intervenido quirúrgicamente

La concejala del distrito de Chamartín, Sonia Cea, fue la primera que tuvo conocimiento de la agresión, ya que se lo manifestó una testigo. 

Al enterarse del suceso puso en marcha el protocolo de actuación para estos casos para conocer qué había pasado y ponerlo en conocimiento de las fuerzas y cuerpos de seguridad. 

Posteriormente, la Policía Nacional se ha hecho cargo de las investigaciones y trata de identificar y detener al agresor

Los investigadores han tomado declaración a los profesores y testigos y han recogido pruebas en el lugar de los hechos para avanzar en el esclarecimiento de la agresión, que según las primeras pesquisas se llevó a cabo con un "objeto romo, como una tijera", a tenor de las heridas que provocó, han adelantado las fuentes policiales. 

En un comunicado, el colegio precisa que "lo primero que ha hecho es llamar inmediatamente a los servicios sanitarios y, posteriormente, a las fuerzas de seguridad, con quien estamos en estos momentos colaborando estrechamente en la investigación". 

Asimismo, agrega que "estamos aumentando la vigilancia reforzando todas las medidas de seguridad mientras la investigación policial esté en curso".  

Anteriormente, en un mensaje emitido a las familias el centro informaba de que había sucedido un "incidente grave" por el ataque a un niño de la clase de 3ºB, que se encuentra "estable" y el resto de sus compañeros está en la escuela "a salvo". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios