Supermercados

Los principales supermercados estrenan horario de invierno: apertura de Mercadona, Dia, Lidl y Aldi

Acceso a un supermercado Mercadona

Acceso a un supermercado Mercadona / ARCHIVO

¿Ha salido usted del gimnasio o del trabajo y ha querido ir a hacer los últimos recados a su supermercado de cabecera y se ha encontrado con la desagradable sorpresa de que estaba cerrado? Puede ser perfectamente porque los principales supermercados han variado ya estos días de septiembre sus horarios, abandonando definitivamente el verano, como lo hizo desde el punto de vista estacional el pasado miércoles, y recortando en algunos caso la hora de cierre de sus establecimientos. 

Comenzó el colegio y la vuelta al trabajo presencial en muchos casos, quién pudo apuró su último chapuzón en playa o piscina este pasado fin de semana, pero irremediablemente el otoño se ha echado encima, los días ya empiezan a hacerse más cortos, a la espera del cambio horario que nos acorte las tardes iluminadas, y toca cambiar de rutinas, también a la hora de acudir a nuestro supermercado favorito. Mercadona, Lidl, ALDI, Carrefour y DIA han adaptado sus franjas de apertura y cierre a la nueva estación, con horarios generales para todo el país, pero que pueden sufrir ligeras variaciones en función de la localidad, comunidad autónoma o festividades que se produzcan.

Mercadona

Mercadona de Sevilla Este Mercadona de Sevilla Este

Mercadona de Sevilla Este / M. G.

Mercadona presenta cambios importantes en su horario. Abre a las 9:00 y cierra a las 21:30, o lo que es lo mismo, media hora antes que en verano, por lo que muy atentos a esas escapadas a última hora del día que  hacíais para pillar las provisiones del día siguiente. Además, esos establecimientos de costa en los que también se abría en domingos pasarán a estar cerrados ese día. 

Respecto a los festivos cierra el martes 12 de octubre, el 6 y el 8 de diciembre, así como el 31, día de Nochevieja, aunque en esta ocasión en horario reducido de 9 a 19 horas.

Pero cabe destacar que se mantendrá cerrado el martes 12 de octubre, Fiesta Nacional de España, también algunos días festivos como los siguientes. Esto a nivel general, aunque siempre se dan particularidades concretas que pueden afectar a tu Mercadona más cercano por lo que ante cualquier duda se recomienda acudir al localizador específico de los más de 1.600 establecimientos que hay en España o a través del teléfono de atención al cliente gratuito (900 500 103) de forma gratuita, de lunes a sábado, de 7 a 22:30 horas.

Lidl

Lidl es la opción preferida para comprar productos ecológicos en España Lidl es la opción preferida para comprar productos ecológicos en España

Lidl es la opción preferida para comprar productos ecológicos en España / Archivo

Lidl también ha cambiado sus horarios y lo ha hecho en la misma línea que Mercadona. Sus tiendas quedan abiertas al público de 9:00 a 21:30 horas y cerrarán sólo los domingos. También cerrará el próximo 12 de octubre, así como los días 6 y 8 de diciembre. El supermercado alemán también dispone de un portal de consulta de horarios específicos por código postal o ubicación al que podemos recurrir, así como un número de atención al público 900 958 311.

ALDI

Aldi cuenta con unos estándar de calidad muy altos Aldi cuenta con unos estándar de calidad muy altos

Aldi cuenta con unos estándar de calidad muy altos

Aldi abre a las 9:00 y cierra a las 21:30 horas, al igual que su compatriota Lidl. En algunas localidades el cierre puede variar, llegando a abrir incluso hasta las 22.00 horas. Para saber si la tienda a la que se suele acudir se beneficia de esta media hora extra, se puede utilizar este portal. Al contrario que Mercadona, algunas de sus principales tiendas sí seguirán abriendo los domingos, aunque en un horario reducido de 10 a 22 horas. El número de atención al público es el 900 902 466.

Supermercados DIA

Uno de los supermercados que Grupo Dia tiene en España Uno de los supermercados que Grupo Dia tiene en España

Uno de los supermercados que Grupo Dia tiene en España / FERNANDO ALVARADO / EFE

Día mantiene un horario de 9:00 a 21:30 horas en la mayoría de sus establecimientos, pero las ubicadas en Madrid suman en ocasiones hasta una hora más de servicio, abriendo entre las 8:00 y 8:30 y cerrando hasta a las 22:00 horas en algunos casos. Para conocer exactamente el horario de la tienda a la que salimos acudir lo mejor es consultar en su buscador. El teléfono de atención al cliente es el 912 170 453.

Carrefour

Fachada de un establecimiento de Carrefour. Fachada de un establecimiento de Carrefour.

Fachada de un establecimiento de Carrefour.

Por último, Carrefour es la única que no ha establecido un horario general para sus establecimientos. Todo varía en función del lugar en el que esté ubicado y del servicio que ofrezca. La apertura varía entre las 8:30 a 9:00, y el cierre oscila entre las 21:00 y las 22:00 horas. Los horarios de apertura en los festivos también viene regulado, por lo que la única forma de saber exactamente hasta que hora podremos entrar a hacer la compra en las tiendas de este gigante francés es comprobando en el buscador de la empresa o llamando al 914 908 900.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios