Sequía en Andalucía Doñana agoniza de anemia

Sociedad

La incidencia y las hospitalizaciones por covid siguen a la baja en España

  • La incidencia en mayores de 59 años cae más de 200 puntos en una semana.

  • Los pacientes representan el 7% del total de camas ocupadas en hospitales y el 5% de las de UCI.

Gente paseando con mascarillas.

Gente paseando con mascarillas.

La incidencia de la covid en los mayores de 59 años ha caído en una semana en más de 200 puntos, hasta situarse en 558 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días, y siguen desocupándose los hospitales donde los pacientes con coronavirus representan el 7 por ciento de las camas totales y el 5% de las de UCI. 

Según los datos facilitados este viernes por el Ministerio de Sanidad, el número de ingresados covid ha caído de los 10.489 de la pasada semana a los 8.433 por el alivio de la situación epidemiológica, cuya curva lleva dos semanas seguidas de descenso. 

Los críticos en las unidades de cuidados intensivos en toda España descienden estos días a 460. El informe de Sanidad certifica 353 muertes en los últimos siete días, un dato que desciende con respecto a la pasada semana, cuando se contabilizaron más de 500 fallecidos. 

En total han muerto 110.719 personas desde el inicio de la pandemia.  

Los datos de Sanidad revelan que se mantiene el descenso en la gravedad de los casos y en las muertes, ya que la tasa mortalidad entre colectivos de mayor riesgo como los ciudadanos de 60 años sigue en el 3,6% aunque y solo Castilla-La Mancha supera el 5% en tasa de letalidad, seguida de Madrid con el 4,6%.  

Ocupación hospitalaria 

Pese al alivio en los indicadores de media nacional, algunos territorios aún se encuentran por encima del baremo medio (8,7 %) en porcentaje de pacientes covid y con un registro de riesgo considerado alto.  

Este es el caso de País Vasco (11,3%) y Castilla y León (13,2 %) mientras que Madrid, Melilla, Asturias y Castilla-La Mancha ya han bajado de la ocupación del 10%.  

Las unidades críticas con mayor saturación de pacientes graves son las de Cataluña (8,67 %), País Vasco (8,5 %), Navarra, (8,25) y Castilla y León (7,9). 

La tasa de positividad media en España por prueba realizada para la detección de la covid en mayores de 59 años se reduce poco a poco y baja del 37 al 32 %. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios