Jorge Rey predice los efectos de una nueva dana: "El viernes se esperan fuertes tormentas en el Mediterráneo"
La semana estará marcada por la constante amenaza de precipitaciones y el vaivén en las temperaturas
Una nueva DANA podría afectar a estas zonas de Andalucía a partir del jueves

El tiempo caluroso y soleado podría tener las horas contadas, al menos en ciertas zonas de España. Así lo avanza en su último vídeo Jorge Rey, el joven reconocido por sus pronósticos meteorológicos basados en métodos tradicionales como las cabañuelas. Después de un fin de semana marcado por las temperaturas en ascenso, la península vivirá el enésimo episodio de inestabilidad de esta primavera debido a la llegada de una nueva borrasca desde el Atlántico.
En este sentido, y antes de que el anticiclón de las Azores vuelva a "dejar la inestabilidad al margen de España", el burgalés augura una semana marcada por los vaivenes térmicos: "Estos próximos días van a descender de forma notable las temperaturas en muchos puntos del país, especialmente en el norte, por la llegada de tormentas". No obstante, Jorge Rey asegura que el ambiente será ya completamente primaveral "e incluso veraniego" de cara al fin de semana.
Comienzo de semana inestable en el norte
Este lunes 19 de mayo está siendo una jornada marcada por las precipitaciones generalizadas en la mitad norte peninsular, en especial en el Cantábrico oriental, el valle del Ebro y áreas del interior de Cataluña. Ya de cara al martes 20, el joven apunta a que permanecerán "algunos restos de inestabilidad en el entorno de los Pirineos".
A mitad de semana, la situación de inestabilidad amaina todavía más. "El miércoles será un día mucho más tranquilo y con mucho más osl, aunque con algo de nubosidad en zonas del norte peninsular", indica el burgalés.
Fuertes tormentas en el Mediterráneo previas a un fin de semana caluroso
La jornada del jueves 22 marcará un punto de inflexión con la llegada de una nueva dana a la península y Baleares. "En zonas del norte se refuerza esa inestabilidad, aunque sin mucha importancia", explica Rey acerca de las lluvias, que tenderán a concentrarse en áreas del Mediterráneo. "La humedad se posiciona en Valencia y Cataluña", agrega.
El viernes 23, se esperan fuertes chubascos y tormentas "que destacarán, por ejemplo, en Murcia, Albacete, Almería, Alicante, Baleares o Cataluña", enumera el joven aficionado a la meteorología. Mientras tanto, las precipitaciones podrían ser algo más intensas en la cornisa cantábrica con respecto a la jornada anterior. Se espera asimismo un leve descenso de las temperaturas de forma generalizada en todo el país durante estos días.
El fin de semana volverá a estar pasado por agua en diversas áreas del norte peninsular, "con lluvias, sin mucha importancia, que dejarán cierta nubosidad", explica Rey. En el resto, especialmente en el interior, se esperan días marcados por el sol, el calor y, en definitiva, el tiempo estable. De cara al domingo, se esperan "máximas de 33 grados en Valencia", como uno de los ejemplos más significativos.
También te puede interesar
Lo último