Sociedad

El líder de los 'miguelianos' niega los abusos y apelará al Supremo

  • Miguel Rosendo insiste en su inocencia tras la condena de nueve años de cárcel: “Es mentira y me defenderé”

Miguel Rosendo, durante su comparecencia en La Coruña para defender su inocencia. Miguel Rosendo, durante su comparecencia en La Coruña para defender su inocencia.

Miguel Rosendo, durante su comparecencia en La Coruña para defender su inocencia. / Cabalar / Efe

Comentarios 0

El fundador de la Orden y Mandato de San Miguel Arcángel, los conocidos miguelianos, Miguel Rosendo, negó ser autor de un delito de abuso sexual continuado con prevalimiento y penetración hacia una seguidora de la citada asociación, por el que la Audiencia Provincial de Pontevedra lo condenó a nueve años de prisión. Por ello, anunció un recurso de casación ante el Tribunal Supremo, a través de la abogada que se encargará de su preparación, la letrada Beatriz Seijo.

En una rueda de prensa de más de hora y media, Rosendo, absuelto del resto de acusaciones que pesaban sobre él –entre ellas asociación ilícita, contra la integridad moral, coacciones y contra la libertad sexual, y por los que la Fiscalía pedía 66 años de cárcel– defendió su inocencia y ha tildado de "mentira" el relato de hechos por el que fue condenado.

"Es mentira y me voy a defender", dijo en alusión al recurso de casación que presentará. Lo hará, según expuso, por su "dignidad", la de su familia y la de "esas benditas mujeres y hombres", añadió a propósito de las personas que integraban la orden.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios