Estos son los lugares más peligrosos del mundo
Todo el mundo conoce las famosas siete maravillas pero ¿qué hay de los peores sitios que podrías visitar?
En los lugares mas peligrosos del mundo ni los animales resisten.
'The Guardian' invita a pasear al turista por las maravillas de Sevilla
Los lugares más peligrosos del mundo pasan desapercibidos para casi todo el mundo, ya que ¿para que querría alguien visitarlos? Un lago que puede convertirte en piedra, un valle con géiseres hirvientes y nubes de azufre, una isla repleta de serpientes letales o un jardín con más de 100 plantas venenosas capaces de matarte con solo olerlas… ¿Te atreverías a visitarlos?
La Depresión Danakil
En Etiopía se encuentra el primero de estos lugares, cerca de la frontera con Eritrea, a unos 125 metros por debajo del nivel del mar. Se trata de un lago de lava permanente y rocas sulfúricas. Hay quienes afirman que la Depresión de Danakil es el lugar más caliente de la Tierra, a unos 45º de temperatura. El agua de la lluvia y la que se filtra del mar se caliente hasta estallar en géiseres de 90ºC de temperatura, al tiempo que se levantan amarillas nubes de azufre y el aire está impregnado de sales de cloruro.
La Isla Sentinel del Norte
En el océano Índico, mas concretamente en el archipiélago de las islas Andamán se encuentra la pequeña isla de Sentinel del Norte, administrada por la India. Esta isla esta habitada por la peligrosa tribu de los Sentineleses, una de las más salvajes y agresivas de la Tierra. Vive aislada el mundo desde hace unos 60.000 años, y son muy hostiles hacia los extraños. Tanto es así que en 2018 dieron muerte al joven misionero estadounidense John Allen Chau, que intentaba predicarles. No se sabe cuántos son, ni qué idioma hablan.
The Poison Garden
Una de las atracciones más atractivas del norte de Inglaterra es también uno de los lugares más peligrosos del mundo. En el castillo de Alnwick en Northumberland se encuentran unos hermosos jardines, donde centenas de coloridas plantas invitan a los visitantes a pasear. Dentro de los límites del castillo hay otro paisaje florido custodiado por unas puertas de hierro negro que advierten a sus visitantes del peligro que corren al oler las flores que guardan. Es el único jardín del mundo en donde los jardineros cuidan las plantas con traje de protección y máscara. Es por esta razón por la que no es público, y las visitas están muy restringidas, estando prohibido oler, tocar, o comerse las plantas.
El Lago Natron
Haciendo frontera entre Tanzania y Kenia se encuentra el lago Natron. Junto al lago rojo endorreico se encuentra el estratovolcán Ol Doinyo Lengai. Su superficie aproximada es de 600-800 km², aunque puede llegar a alcanzar los 1040 km², y de él se extraen sales de cloro, sodio y magnesio. El color rojo característico se debe a la proliferación de algas. Los únicos capaces de sobrevivir en este ambiente son los peces Alcolapia alcalica, adaptados a sus duras condiciones, y los flamencos, que consumen sus algas filtrando las aguas alcalinas con su pico.
Valle de la muerte en Kamchatka
Se trata de un valle mortal para todo ser vivo y se encuentra en el noreste de Eurasia. Muchos animales descienden al valle, pero no tardan en morir. Los carroñeros aparecen al poco tiempo, pero también mueren. Los científicos han encontrado cerca de 200 cadáveres de animales y aves. El motivo de las muertes es desconocido, y eso es otra de las razones que hacen de este lugar todo un misterio.
La Isla de la Quemada Grande
Esta isla se encuentra en Brasil, en la costa del estado de São Paulo, y es el habitat natural de de una víbora con el mismo nombre: una de las serpientes más venenosas del mundo. Las leyendas locales dicen que hay cinco serpientes por cada metro cuadrado. Esta no es la única especie de serpiente en la isla, y se considera en peligro de extinción ya que no tiene ningún otro hábitat, y podría ser eliminada por los incendios forestales. La población de dicha serpiente también corre el riesgo de endogamia, cuyos efectos son evidentes en la población de estos ofidios.
También te puede interesar