Novedad

Así son las mascarillas para niños de Proveil con el sello del CSIC

Caja de las mascarillas para niños de Proveil con el sello del CSIC Caja de las mascarillas para niños de Proveil con el sello del CSIC

Caja de las mascarillas para niños de Proveil con el sello del CSIC / Proveil

La seguridad y la salud de los niños es lo que más preocupa siempre a los padres. Pero llegó el nuevo coronavirus que provoca la Covid-19 y puso todo patas arriba. Ya no solo estamos en vilo por una gripe, fiebre o por una gastroenteritis, ahora tenemos al enemigo sanitario número 1, silencioso y muy contagioso que nos trae de cabeza.

Los niños han vuelto al colegio y a sus actividades deportivas y de ocio pero, como manda la OMS y el Ministerio de Sanidad, con sus mascarillas para evitar contagios, entre otras medidas. La oferta de mascarillas en el mercado es muy amplia, ya que solo por internet encontramos cientos de tiendas, marcas y proveedores; además de las farmacias y supermercados. También hay diferencias de precios y materiales que nos hacen pensar cuál será la más eficaz para nuestros hijos.

Además, ahora sale una nueva mascarilla higiénica para niños fabricada por Bioinicia, una empresa global, basada en Valencia, spin-off del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), lo que avala su calidad.

En cajas de 50 unidades

Las mascarillas infantiles están realizadas con PROVEIL®, que es un nuevo medio de filtración desarrollado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y Bioinicia, líderes en el campo de las nanofibras para aplicaciones médicas y sanitarias. Se venden en cajas de 50 unidades en packs de 10 unidades. La caja de 50 unidades tiene un precio de 30 euros.

Mascarilla infantil de Proveil. Mascarilla infantil de Proveil.

Mascarilla infantil de Proveil. / Proveil

El tamaño de la mascarilla, por si quiere asegurarse de que le quedarán bien al niño antes de adquirirlas es de 6,5 cm (alto) y 15 cm (ancho). La mascarilla higiénica para niños PROVEIL® KIDS ha sido fabricada con los mismos materiales y bajo las mismas directrices que la mascarilla quirúrgica PROVEIL® HQ. Lo que ocurre es que las mascarillas infantiles no pueden contener la denominación de “quirúrgica”, por lo que se denominan “higiénicas” de conformidad con la norma UNE0064-2.

Eficacia superior al 98%

Estas mascarillas higiénicas, afirman sus creadores, tienen una eficacia de filtración bacteriana superior al 98% y una respirabilidad media en presión diferencial inferior a 60 Pa/cm2. Está fabricada en España, tanto el filtro como la confección como el envasado de la mascarilla también se manufacturan en España.

Nanofibras

Tecnología de nanofibras (NF) protegida bajo patente, que ofrece una filtración mecánica, no electrostática, por lo que la respiración es más cómoda, disipan mejor el calor, la humedad y el CO2 que los filtros tradicionales hechos de polipropileno meltblown. Según los estudios científicos, el tamaño de poro de las nanofibras es mucho menor que el de los filtros convencionales de polipropileno meltblown, lo que permite el paso del aire, al tiempo que frena pequeñas partículas en suspensión y microorganismos así como bacterias y virus.

Bioinicia

Son similares a las mascarillas higiénicas de otras marcas. Son similares a las mascarillas higiénicas de otras marcas.

Son similares a las mascarillas higiénicas de otras marcas. / Proveil.

Bioinicia es una empresa global, basada en Valencia, spin-off del CSIC y líder en el desarrollo y fabricación a escala industrial de materiales estructurados en nanofibras y nanopartículas. Cuenta con la primera planta industrial en el mundo de fabricación de fibras y partículas certificada GMP e ISO 13485 para la fabricación de productos farmacéuticos.

Actualmente, el CSIC y Bioinicia se encuentran desarrollando filtros de nanofibras PROVEIL® para la fabricación de mascarillas con una filtración mecánica, lo que supone que el rendimiento del filtro se mantiene a lo largo del tiempo o con exposición a la humedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios