FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Compras

Dos cavas del Mercadona y uno del Aldi, entre los mejores para esta Navidad

Brindis con copas de cava.

Brindis con copas de cava.

Llega la Navidad, época de reuniones familiares, comidas, charlas, peleas, abrazos, besos y por supuesto época de brindar. La OCU ha lanzado una guía que ha elaborado en la que te ayuda a elegir entre una selección de los mejores cavas.

Para elegir el mejor cava hay que tener en cuenta estos aspectos: La cantidad de azúcar, si lo prefieres muy seco, brut nature, extra brut, brut o con más azúcar: semiseco o dulce.Si buscas un cava elaborado con uvas ecológicas, la producción de cava ecológico de dispara (ha subido un 76% desde 2017). 

Por el envejecimiento, si buscas un Gran Reserva o Reserva, o un cava tradicional, joven.También pueden encontrar cavas de diferentes zonas geográficas: vinos D.O. Cava Extremeños, de La Rioja, Aragón, Valencia y Cataluña.

La Organización ha ofrecido 5 grandes cavas, 5 vinos de premio con los que brindar estas fiestas. El primero de ellos es el mejor en calidad. Los otros 4 los han denominado compras maestras por su precio:

Freixenet Organic Ecológico Brut

Precio 8,95 euros. Vino D.O. CAVA, con uvas Chardonnay, Viura. Muy buena calidad en el análisis. Nota de cata 83. Es limpio y brillante. Color amarillo pajizo medio, ligeros matices verdosos. Burbuja fina, rosarios continuos y corona abundante. Presenta aromas de intensidad alta, frutas blancas, finos fermentativos y panadería. En boca es muy fresco, de gran equilibrio, buena acidez, untuoso, de paso intenso y muy persistente. Ideal para maridar con arroces, pescados,y mariscos.

Las Compras Maestras

Son los cuatro vinos que presentan mejor relación calidad/precio: pues apenas alcanzan los 2 euros la botella y en cambio obtienen una valoración global de Muy Buena Calidad.

Cabré & Sabaté Brut

Vino D.O. Cava elaborado por Jaume Serra para Mercadona, de muy buena calidad y nota de cata 78. Marida con arroces, pescado y marisco.

Cabré & Sabaté Semiseco

Vino D.O. Cava elaborado por Jaume Serra para Mercadona, de muy buena calidad y nota de cata 78. Ideal para acompañar postres y macedonias de frutas.

Puigesser Semiseco

Vino D.O. Cava de Bodega Covides, de muy buena calidad y nota de cata 78, por su contenido en azúcar combina con postres, macedonias...

Vinart Brut

Vino D.O. Cava de Jaume Serra para Aldi. Muy buena calidad y nota de cata 77. Ideal para maridar con arroces, marisco y pescado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios