Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sociedad

¿Cuáles son las mejores cremas solares según la OCU?

¿Cuáles son las mejores cremas solares según la OCU?

¿Cuáles son las mejores cremas solares según la OCU? / Archivo

Entramos de lleno en la época estival. Tras el confinamiento, las playas vuelven a sentir el calor del Lorenzo y de una sociedad que anhelaba poder disfrutar de la suavidad de la arena y la brisa del mar. Estos meses venideros traerán consigo muchas horas de exposición al sol y morenos que durarán hasta bien entrado otoño. Ahora bien, los médicos advierten, como todos los años, que la exposición al sol sin una buena protección, puede traer graves problemas de piel y salud.

Son muchas las personas que a la hora de decidirse por una buena crema de protección solar, no saben exactamente a qué criterios acogerse. Los especialistas han llevado a cabo un estudio para confirmar cuáles son las cremas solares más eficaces y que mayor protección darán durante este verano. Cabe destacar que por primera vez desde hace cuatro años todos los productos analizados cumplen con la normativa y tienen el Factor de Protección Solar (SPF) que anuncian en su etiquetado, tal y como destaca la organización de consumidores.

Los especialistas, en este caso de la OCU, han basado su estudio en 35 productos de tres segmentos diferentes; lociones/leches corporales de SPF 30 (con 9 productos),Espráis de SPF 30 (con 11 productos) y por último Productos para niños, de SPF 50/50+ (con 15 productos). El estudio se ha realizado en laboratorios de calado internacional, por lo que los datos obtenidos son 100% fiables.

Tras el estudio, las marcas y productos más seguros en cuanto a datos SPF, que mide la protección frente a la radiación ultravioleta B (UVB) como de la protección frente a la radiación ultravioleta A (UVA), han sido: Eucerin Sensitive Protect, en la categoría de lociones SPF 30; en la categoría de espráis SPF 30,  La Roche Posay Anthelios Spray Invisible y, en la categoría de productos para niños SPF 50/50+ y Garnier Delial Niños Spray Hidratante.

Protegerse de los rayos del sol es fundamental para evitar problemas de salud. Protegerse de los rayos del sol es fundamental para evitar problemas de salud.

Protegerse de los rayos del sol es fundamental para evitar problemas de salud. / Archivo

Normas para una buena exposición al sol

Todas aquellas personas que sean amantes de pasar largas horas al calor del Lorenzo, deben saber que para no sufrir problemas de salud tienen que:

  • Ningún protector solar ofrece protección total frente al sol, hay que ser conscientes de ello.
  • Se deben evitar las horas de más calor. Estas están comprendidas entre las 12 y las 16 horas.
  • Si va acompañado de los más pequeños, los menores de tres años no deben estar expuestos al sol.
  • Se debe usar una protección que al menos proteja contra la radiación UVB.
  • No todas las pieles son iguales, se debe acertar con el tipo de crema solar.
  • Extremar la precaución en las partes del cuerpo más sensibles.
  • Si alguna mancha corporal cambia de tamaño o color, acudir inmediatamente al médico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios