FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sociedad

El monolito de Gerona similar al de Utah aparece derribado

  • El Ayuntamiento había establecido un perímetro de protección alrededor del monolito para evitar precisamente actos vandálicos y ahora ha optado por trasladarlo

El monolito de Gerona similar al de Utah aparece derribado

El monolito de Gerona similar al de Utah aparece derribado / Twitter

El monolito metálico de más de dos metros que apareció el pasado martes en una playa de Castell-Platja d'Aro (Gerona), similar al hallado en el desierto de Utah (EEUU) en 2020, ha amanecido este jueves derribado sobre la arena, por lo que será trasladado a otro emplazamiento.

Fuentes municipales han señalado que, en concreto, el monolito será trasladado al espacio escultórico al aire libre Parc dels Estanys de esta localidad de la Costa Brava.

Según estas fuentes, la Policía ha sido alertada de que se estaba cometiendo un acto vandálico contra el monolito por parte de varias personas, que han sido identificadas cuando ya habían causado desperfectos en la estructura.

El Ayuntamiento había establecido un perímetro de protección alrededor del monolito para evitar precisamente actos vandálicos y ahora ha optado por trasladarlo ante la posibilidad de que se repitan.

El Parc dels Estanys es uno de los espacios artísticos destacados de Castell-Platja d'Aro, que alberga una colección de esculturas permanente a cargo de autores de renombre, así como muestras temporales, la actual de obras de Martí Rom.

Los trabajadores municipales preparan este jueves el traslado desde la playa de Sa Conca de la estructura, que ahora está tirada en la arena y cuyo origen se desconoce, aunque recuerda a la que apareció en noviembre pasado en Utah y a las que posteriormente fueron apareciendo en Reino Unido, Rumanía, Holanda, Polonia y en algunos lugares de España

La presencia del monolito, que también evoca al de la película 2001. Una odisea del espacio (1968), de Stanley Kubrick, ha atraído desde el martes a numerosos curiosos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios