Sucesos

Muere Sebastián Piñera, ex presidente de Chile, en un accidente de helicóptero

El ex presidente de Chile Sebastián Piñera

El ex presidente de Chile Sebastián Piñera / Europa Press

El ex presidente de Chile Sebastián Piñera ha fallecido este martes después de que el helicóptero en el que viajaba junto a otras tres personas se haya precipitado sobre el lago Ranco, en la región de Los Ríos, en el centro del país andino.

Fuentes cercanas al ex mandatario así lo han confirmado a la Agencia UNO, mientras que la Presidencia argentina ha sido la primera institución en trasladar oficialmente sus condolencias por la muerte del ex presidente.

"Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento del expresidente de la República de Chile, Sebastián Piñera Echenique. Durante la tarde de este martes 6 de febrero de 2024, el ex mandatario sufrió un accidente aéreo en la Región de Los Ríos", explicó la oficina de Piñera en un comunicado. "Oportunamente se informará sobre sus funerales. Agradecemos las masivas muestras de cariño y preocupación que hemos recibido durante estas amargas horas", agregó.

Piñera ejerció como presidente de Chile durante dos mandatos, el primero de ellos entre 2010 y 2014; y años más tarde entre 2018 y 2022, siendo entonces sucedido por el actual mandatario del país, Gabriel Boric.

El Gobierno de Chile decretó duelo nacional y la organización de funerales de Estado por el expresidente Sebastián Piñera.

"Tendrá todos los honores y reconocimientos republicanos que merece", dijo la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, en un breve comparecencia ante los medios de comunicación desde el Palacio de la Moneda, sede de la Presidencia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios