TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sociedad

Un muerto en un accidente marítimo en el puerto de Vilagarcía

  • El patrón del práctico salió despedido al colisionar con un portacontenedores

El patrón del barco del práctico del puerto de Vilagarcía murió la madrugada del sábado y otros dos marineros resultaron heridos al colisionar con un barco de contenedores a la salida del puerto, informaron fuentes de Protección de Civil.

El suceso ocurrió a la una de la madrugada, cuando la embarcación, de la empresa Boluda, que dispone de una autorización para operar en la terminal de contenedores abandonaba el puerto.

Ramón Soto Mariño, de 54 años, el patrón de la embarcación del práctico, falleció al salir despedido de la cabina y golpearse tras la colisión entre ambos barcos, informaron fuentes de la investigación.

Según señaló Francisco Javier Guillán Busto, presidente de la agrupación de Protección Civil de Vilagarcía, "la cabina del barco del práctico es acristalada y estaba rota", por eso pensaron "que el patrón debió de golpearse antes de salir despedido y caer al mar". Esto es lo que le habría provocado la muerte "porque, si fuese por ahogamiento, el cadáver no estaría flotando", argumentó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios