Sucesos

Dos muertos y cinco heridos en un apuñalamiento en Quebec

  • El responsable es un joven que iba disfrazado con atuendo medieval y empuñaba una espada

  • La policía descarta en principio que se trate de un acto terrorista

Dos muertos y cinco heridos en un apuñalamiento en Quebec Dos muertos y cinco heridos en un apuñalamiento en Quebec

Dos muertos y cinco heridos en un apuñalamiento en Quebec

Un hombre vestido con atuendo medieval y que empuñaba una espada mató a dos personas e hirió a otras cinco la pasada noche de Halloween cerca del Parlamento provincial de Quebec, informó la policía, que en un principio descarta que se trate de un acto terrorista y atribuye el ataque a motivos personales.

El hombre, de 24 años y natural de Montreal, fue detenido por agentes de la Policía, que pidió a los habitantes de la ciudad francófona de Quebec que permanecieran en sus viviendas.

"Poco antes de la 01:00 el Servicio de Policía de la ciudad de Quebec ha arrestado a un individuo. Pedimos a los ciudadanos de la ciudad de Quebec que permanezcan dentro de sus casas con las puertas cerradas, pues la investigación sigue en curso", indicó ese Cuerpo de seguridad a través de un comunicado. Previamente, la Policía había emitido una nota de alerta a la población para que "evitara la colina parlamentaria", donde se estaba registrado el suceso.

La policía arrestó al presunto responsable, según explicó en rueda de prensa el jefe de policía de Quebec, Robert Pigeon, que explicó que iba “vestido con traje medieval y armado con una espada japonesa" y añadió que la investigación preliminar descarta afiliación alguna a grupos terroristas: "Todo nos lleva a creer que eligió a sus víctimas al azar", dijo.

Pigeon añadió que el detenido estaba preparado para infligir el mayor daño posible, pero no proporcionó más detalles ni confirmó, como publicaba la prensa local, que el sospechoso tenía bidones de gasolina en su coche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios