DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Crisis sanitaria mundial

Cuatro nuevos fallecimientos por coronavirus en Irán, donde ya hay 19 muertos

  • La cifra total en el país de personas infectadas es de 139 en el país

Una mujer iraní porta una mascarilla

Una mujer iraní porta una mascarilla / Efe

Otras cuatro personas han muerto por coronavirus en Irán, según el balance ofrecido este miércoles por el Ministerio de Salud, lo que eleva a 19 los fallecidos en el país.

El portavoz de Salud, Kianush Yahanpur, informó de que se han confirmado desde este martes 44 nuevos contagios: la cifra total en el país de personas infectadas es de 139, de las que 19 han perecido.

Los 44 nuevos casos de contagio se registraron principalmente en la provincia de Qom, epicentro de la enfermedad en Irán, donde hubo 15; en la región de Guilán, con nueve; y en Teherán; con cuatro.

Iraq hace pruebas a 8.000 personas que han llegado de Irán en últimos días

Bagdad, 26 feb (EFE).- El Gobierno iraquí informó el miércoles que está haciendo pruebas del coronavirus a 8.000 personas que han llegado en los últimos días provenientes de Irán, país con el que la nación árabe ha interrumpido los vuelos desde la semana pasada.

El viceministro del Interior Mohamed Neamah Al Hasan, indicó a la agencia estatal INA que "hay unos 8.000 iraquíes que han llegado de Irán y se les están haciendo pruebas para asegurar que están libres del virus".

Una fuente del Ministerio del Interior indicó a Efe que esa cifra se refiere a los iraquíes que han entrado en el país "en los últimos días", aunque no precisó fechas.

Al Hasan señaló que el Gobierno "quiere establecer lugares de cuarentena en las fronteras en campamentos equipados con todo lo necesario".

Iraq ha registrado hasta el momento seis casos de coronavirus, pero las autoridades son conscientes de que el número de enfermos puede crecer exponencialmente dada la intensa relación con Irán, desde donde llegan miles de peregrinos cada año para visitar los lugares sagrados chiíes en suelo iraquí.

Los dos países tienen una intensa relación económica y comercial con gran trasiego interfronterizo de personas y mercancías por tierra. Kuwait anunció la semana pasada la suspensión de los vuelos a Iraq y mantiene un veto al ingreso a sus puertos de barcos procedentes de Irán.

Las autoridades de la Organización Mundial de la Salud (OMS) han expresado su preocupación por la situación en Irán, que registra hasta el momento 15 muertes por el coronavirus y 95 afectados por la enfermedad. El brote de COVID-19 estalló en la localidad de Wuhan, según las primeras hipótesis, en China, país que acumula 2.715 muertos y 78.064 casos confirmados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios