Rarezas animales

Nace un perro verde

  • Una perra de la raza gran danés da a luz a cachorros, de los que uno de ellos ha nacido de color verde debido a la biliverdina

Nace un perro verde Nace un perro verde

Nace un perro verde

¿Cuántas veces hemos escuchado, o por el contrario hemos espetado, un "eres más raro que un perro verde"? Muchas, ¿verdad?. Pues el fenómeno es real y sucede con cierta frecuencia: hay perros verdes y se debe a un fenómeno biológico que sucede en las entrañas del mamífero.

Los perros verdes son un fenómeno que ocurre cuando los cachorros de color claro entran en contacto con la biliverdina, un pigmento verde que se encuentra en la bilis. La biliverdina es el mismo pigmento que hace que los moretones se vuelvan verdes, y es lo que tiñe el pelaje en el útero. Pero, no hay que preocuparse por los animales: no existe efecto negativo en la salud del animal.

El último de los casos lo hemos conocido en EEUU en el estado de Colorado. Lo daba a conocer la cadena KRDO.  Le sucedió a la estadounidense Caddy Williams. Cuando se despertó para ayudar a parir a su perra, una gran danés de 3 años. "Había algo un poco diferente en el octavo cachorro, fue muy impactante, era verde". Expresaba Williams.

"Afortunadamente, había leído recientemente un artículo sobre un perro verde. Así que al menos sabía lo que estaba pasando". "Cuando nació, escribí que era negra", pero mientras Williams seguía limpiando al cachorro número ocho, modificó su categorización inicial. "Saqué la linterna de mi teléfono, ¡y estaba verde!", esgrimió.

Pero el perrito verde no será verde para siempre, en cuanto vayan pasando los días, el tintado verde desaparecerá definitivamente de su pelaje, y de nuevo, podrás decir tranquilamente esa frase con la que iniciábamos este artículo: "eres más raro que un perro verde".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios