Sociedad

Los oftalmólogos alertan de un aumento de patología ocular grave debido a la pandemia del coronavirus

Los oftalmólogos alertan de un aumento de patología ocular grave debido a la pandemia

Los oftalmólogos alertan de un aumento de patología ocular grave debido a la pandemia / Archivo

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus y los meses de pandemia, han hecho que los españoles tengamos, entre otros males, problemas con la visión en este último año. Miranza, el grupo líder en medicina oftalmológica en España, ha llevado a cabo un estudio denominado 'Salud ocular en tiempos de pandemia' en el que afirman que durante la pandemia que ha asolado el país, son muchos los pacientes aquejados de diversas dificultades en la vista.

Este primer estudio llevado a cabo por el grupo, ha contado con la experiencia de grandes profesionales en la materia, y que han actuado con pacientes de todo tipo para concienciar sobre la necesidad de acudir a este tipo de revisiones y mantener saludable la vista. En relación a esto, en los últimos meses muchas visitas de revisión ocular se han pospuesto y han derivado, a la larga, en situaciones más graves en los distintos pacientes.

La visión, un tesoro que hay que cuidar

Mirenza realizará el martes, 15 de diciembre, un evento online en el que estarán presentes expertos en el tema como Ramón Berra, Director General de Miranza y los oftalmólogos Francisco Poyales, director médico de Miranza IOA y miembro del CLF (dirección médica colegiada de Miranza) y Daniel Elíes, director médico de la nueva clínica de IMO Grupo Miranza en Madrid. 

Desde las 10:30, las personas interesadas podrán observar, aprender y debatir sobre toso tipo de cuestiones relacionadas con la vista. Durante el acto, se presentarán datos sobre cuáles son las patologías que más han aumentado como consecuencia de la falta de revisiones periódicas y los nuevos hábitos de la ciudadanía adquiridos durante la pandemia que afectan, en mayor o menor medida, a la visión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios