#QUÉDATEENCASA

Recital 'online' de Los Chanclas el 2 de abril

Recital 'online' de Los Chanclas el 2 de abril Recital 'online' de Los Chanclas el 2 de abril

Recital 'online' de Los Chanclas el 2 de abril

A finales de los ochenta, un puñado de amigos-músicos, irrumpían por sorpresa en el panorama musical bajo el nombre 'No me pises que llevo chanclas', llevando el agropop de playa en playa, primero, y en los grandes escenarios, después. 

"Seguramente las ganas y la fuerza del destino se encargaron de crear este grupo", tal y como cuentan en su web oficial. 'No me pises que llevo chanclas', cuya voz cantante la lleva Pepe Begines, comenzó sus andanzas en la localidad sevillana de Utrera en el verano del 87, "después de unas vacaciones por la costa gaditana, donde ya empezaban a tomar forma sus primeras canciones entre fiestas y risas con guitarras de palo".

Pop, Rock, Reggae o flamenco eran algunos de los diferentes estilos que habían influido en sus vidas, dando como resultado el suyo propio y que bautizaron como agropop. Seguramente, muchísmas personas de las que hoy guardan confinamiento en casa recordarán esas letras desenfadadas con mucho de improvisación que han copilado en el álbum '25 años de Agrupop'.

Mañana jueves, 2 de abril, a las 19.00, Pepe Begines ha anunciado un recital para amenizar la tarde a todos sus seguidores.

No es la primera vez que Begines se asoma a las redes en estas dos semanas de  cuarentena por coronavirus. Ya dedicó a los sanitarios una composición con su tradicional estilo "agropop" y ahora ha difundido en sus perfiles "una reliquia inédita del año 90...".

Con la actuación del jueves 2 de abril, Pepe Begines se une a la ola de solidaridad generada por artistas y profesionales de todos los ámbitos culturales para hacer más livianas las horas de confinamiento por coronavirus.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios