TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sociedad

Un pasajero sin experiencia aterriza un avión en Florida y se vuelve un héroe

El heroísmo de este pasajero se ha hecho viral en todo el mundo

El heroísmo de este pasajero se ha hecho viral en todo el mundo / Manuel Aranda

Viajar en un avión, sea para trayectos más largos con una aerolínea o simplemente en vuelos de ocio en avionetas y otras aeronaves privadas de tamaño más reducido, siempre deja en el aire la posibilidad de que surjan múltiples imprevistos.

Sin ir más lejos, hace escasos días salió a la luz el extraño motivo de cancelación de un vuelo de Israel a Turquía de una filial de Turkish Airlines, en el que los alrededor de 160 pasajeros de este vuelo comercial comenzaron a recibir en sus teléfonos móviles imágenes de un accidente aéreo producido hace 13 años en Países Bajos. Sin embargo, aún no se conoce la razón de este envío masivo de material inoportuno.

Por otra parte, para cada imprevisto existe una persona entre un millón capaz de tirar de auténtica épica para convertir una situación de emergencia y pánico en una conclusión positiva. Este es el caso de este pasajero estadounidense en un vuelo privado:

'Aterriza como puedas': el pasajero de Florida que consiguió realizar un aterrizaje de emergencia sin experiencia alguna

El pasado martes, en un aeropuerto del estado de Florida, comenzaron a sonar desconcertantes mensajes desde una aeronave en la torre de control de tráfico aéreo. Se trataba del pasajero de un vuelo privado informando a los controladores de que no tenía experiencia previa de vuelo, pero el piloto de su aeronave había quedado incapacitado. Por ello, este pasajero hizo de tripas corazón y comenzó a tratar de manejar el vehículo siguiendo las indicaciones de los propios controladores.

Así pues, de manera completamente inesperada y dependiendo solo de su propio instinto de supervivencia y de que fueran acertadas las directrices de los controladores, finalmente consiguió realizar un aterrizaje de emergencia, sobreviviendo contra todo pronóstico a una de las situaciones más adversas que se pueden atravesar como pasajero de un avión.

Esta increíble hazaña, que puede incluso recordar al argumento de la mítica comedia de 1980 'Aterriza como puedas' (o 'Airplane!', en su título original), ha fascinado al público, y definitivamente el propio piloto que quedó incapacitado estará enormemente agradecido de la valentía de su compañero de vuelo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios