Sociedad

Diez películas para ver en Semana Santa

Diez películas para ver en Semana Santa

Diez películas para ver en Semana Santa / Grupo Joly

Muchas de las películas y series televisiva que vemos cobran mayor sentido cuando se ven en ciertas épocas del año. La Semana Santa es una de esas épocas en las que, para aquellos que optan por quedarse en casa, se puede aprovechar para ver películas en familia. Atentos todos los cinéfilos, porque en el artículo de hoy te traemos 10 películas que puedes ver en Semana Santa.

Ben-hur

Es un drama épico que se centra en la historia de un judío aristocrático que provoca la ira de un amigo suyo de la infancia, que ahora es tribuno romano, y se ve obligado a convertirse en esclavo. La película trata sobre la venganza de este protagonista, quien ve como su familia es perseguida y castigada. Esta película se estrenó en 1959 y está protagonizada por Charlton Heston, quién ganó el Oscar al mejor actor por esta película. Es una de esas películas perfectas para ver en esta semana, por su narrativa sobre la fe, redención y perdón.

La Pasión de Cristo

Esta película de Mel Gibson, de 2004, cuenta los últimos días de la vida de Jesucristo. La película tuvo muy buenas críticas la primera vez que se proyectó en cines. Es otro clásico muy interesante para considerar verlo esta Semana Santa.

Rey de Reyes

Esta película de 1961, dirigida por Nicholas Ray y producida por Samuel Bronston y la Metro Goldwyn-Mayer y fue rodada en España. Esta película narra la vida de Jesús de Nazaret. La película comienza con la conquista de Palestina por las legiones. de Roma, además del nacimiento de Jesús en Belén.

Los Diez Mandamientos

Esta película de 1956 es una representación de la vida de Moisés y la misión que tuvo este deliberar a su pueblo. Moisés es interpretado por Charlton Heston.

La túnica sagrada

Esta película es otro clásico de Semana Santa que recibió cinco nominaciones a Óscar, aunque al final recibió dos de ellas. La película está dirigida por Henry Koster.

La historia más grande jamás contada

Encarnando a Jesucristo está el actor Max von Sydow, y de nuevo Charlton Heston, como Juan el Bautista. Esta película también recibió cinco nominaciones al Óscar, aunque todas ellas sin premio. La película tuvo hasta tres directores: George Stevens, David Lean y Jean Negulesco.

Barrabás

Dirigida por Richard Fleischer en 1961. La película desarrolla la vida de Barrabás después de la muerte de Jesucristo, y está basada en la novela Barrabás, de Pär Lagerkvist. Poco antes de que crucificaran a Jesús de Nazaret, Poncio Pilato ofrece la multitud, perdonar y liberar a uno de los dos condenados: a Jesucristo o a Barrabás, un criminal.

Espartaco

Un verdadero clásico para ver en Semana Santa. Cuenta la historia de un esclavo, Espartaco, personaje protagonizado por Kirk Douglas, que fue vendido como gladiador.

Las sandalias del pescador

Antes de ser película, fue una novela del australiano Morris West. La película es una adaptación de esta novela y es otro clásico de Semana Santa. La película no está centrada en la vida de Jesús, sino en la elección de un nuevo Papa, pero aun así es una película muy recomendable para ver en esta tradicional semana.

Quo Vadis?

Para finalizar nuestra lista, tenemos la película Quo Vadis? Tuvo ocho nominaciones al Óscar, pero ningún premio. Protagonizada por Peter Ustinov, la película está ambientada en la antigua Roma durante los últimos años del reinado de Nerón y combina elementos y personajes tanto históricos como ficticios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios