Sociedad

Seis piscinas naturales de Andalucía que debes conocer

Iznájar

Iznájar / M.G.

Para poder disfrutar de un buen día de sol, arena y agua no solo existe la playa, y Andalucía es un claro ejemplo de ello. A las largas playas de arenas blancas no tienen nada que envidiarle el interior de la Comunidad. Escondidas como si de una joya muy preciada se tratara, y resguardadas por las sierras, montañas, o ríos, se encuentran las piscinas naturales.

Para descubrir estos lugares de forma segura, ya que se tratan de lugares con aforo reducido, es importante que sigamos las recomendaciones. ¿Quieres descubrir las mejores pozas, piscinas o playas de agua dulce de las que vas a disfrutar ahora que empieza a apretar el calor?

Embalse de los Bermejales, Arenas del Rey (Granada)

El interior de Granada guarda un secreto de arena blanca y un agua turquesa perfecta para darse un chapuzón. Sobre el río Cacín se encuentra esta piscina natural en la que se mezclan las aguas que nacen en la sierra de Almijara y la de Tejeda. Es muy famosa por la cantidad de deportes acuáticos, como el paddel surf o el kayak, que se pueden realizar.

Esclusas de las salinas de Cabo de Gata-Níjar (Almería)

Las playas de Cabo de Gata son mundialmente conocidas, pero aún tiene secretos y lugares por descubrir como estas esclusas. En este espacio volcánico se han creado una serie de recovecos y espacios que sirven como piscinas naturales de un color azul que enamora.

Cañones del Puente de la Sierra (Jaén)

A tan solo 10 kilómetros de la capital, el rio Eliche y su causal ha creado una serie de cañones ideales para el verano. Un lugar sin parangón en el que los jiennenses pueden refrescarse en los meses de verano, además de disfrutar de actividades como el barranquismo o el senderismo.

La poza de los Patos, Nerja (Málaga)

Conocida como el Vado de los Patos, esta poza es una maravilla de la naturaleza. Parte del río Chillar, para llegar hasta ella es necesario pasar por otro lugar que no te puedes perder, los cahorros del Chillar. Se trata de una de las gargantas en las que el río se estrecha, provocando que en algunos punto con solo estirar ambos brazos, se toquen las dos paredes.

Playa de Valdearenas, Iznájar (Córdoba)

En los meses de calor lo que más apetece es un lugar fresco y en el que poder remojarse, y ya si es un espacio natural lo tiene todo. Así que no te lo pienses más y acude al Paraje Natural de Valdearenas, en el margen derecho del embalse de Iznájar. Además cuenta con una cantidad muy importante de actividades a realizar como la observación de aves, los deportes acuáticos o la pesca, y lo más importante puedes ir acompañado de tu mascota.

Piscinas naturales San Nicolás del Puerto (Sevilla)

La Sierra Norte de Sevilla es un lugar fantástico para perderse en todas las épocas del año, sobre todo con esta piscina natural de San Nicolás del Puerto. Esta playa fluvial en el cauce del río Galindón, es el lugar perfecto para que locales y visitantes se refresquen de las altas temperaturas. Tanto dentro del agua como en el chiringuito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios