DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sociedad

¿Nos estamos quedando realmente sin pollo?

La perdida de los granjeros llega a los 32 millones de euros.

La perdida de los granjeros llega a los 32 millones de euros.

Con la subida de precios e inflación que estamos sufriendo, cada vez se hace más complicado sobrevivir y darse un capricho, ya que cada día la vida es más cara. A todo esto se le puede sumar el desabastecimiento, que ya ha ocurrido hace unos meses con ciertos productos, aunque esto fue provocado por la huelga de transportistas.

En esta ocasión desde la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), advierte de un posible desabastecimiento de carne de pollo en el próximo mes de octubre.

Esto supone que, si después del verano la situación a la que se enfrentan de incremento continuo de costes y sin compensación no cambia, se producirá este desabastecimiento de carne de pollo en nuestro país. La organización UPA asegura que los consumidores están pagando un 35% más por este tipo de producto desde hace unos meses.

"Sin embargo los granjeros, que cuidan y alimentan a los pollos, no están percibiendo apenas nada de ese incremento, por lo que su rentabilidad se ha desplomado, haciendo inviable la supervivencia de las granjas" explican desde la UPA.

La situación es tan crítica que desde la UPA también recuerdan que "en apenas unos meses podríamos enfrentarnos incluso a desabastecimiento de pollo a nivel nacional, ante la imposibilidad de hacer frente a los gastos de las granjas, que en estos días de ola de calor se disparan aún más por la necesidad de refrigerar las granjas para mantener el bienestar de los animales".

Según los cálculos de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos sitúan las pérdidas de los granjeros en 32 millones de euros a nivel nacional. Por cada pollo están perdiendo entre 0,13 y 0,15 euros. Si esta situación no se corrige, las pérdidas podrían llegar a rozar los 75 millones de euros a finales de año.

Esta semana, UPA se ha reunido con los dirigentes de la patronal avícola y se les ha exigido que cumplan con la Ley de la Cadena Alimentaria y cubran los costes de producción de granjeros.

Por otra parte, Lorenzo Ramos, Secretario General de UPA, ha lanzado un mensaje a ENESA y a Agroseguro para que pongan al día la línea de seguros de avicultura, ya que "el seguro es extremadamente caro y los granjeros tienen serias dificultades para contratarla. No tiene sentido que una línea de seguros sea imposible de contratar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios