A prisión un hombre por mandar a su hija de 14 años a transportar droga a cambio de un iPhone

Un juez de Ceuta ordena prisión provisional por convencer a la niña para llevar hachís adosado al cuerpo a cambio de un móvil de última generación

Detienen a siete personas por provocar el asalto a la casa del presunto autor del crimen de Isla Mayor para robar marihuana en otra casa

Guardia Civil
Guardia Civil / EFE

La Justicia ha ordenado prisión provisional sin fianza para un padre que indujo a su hija de 14 años a transportar estupefacientes adheridos a su cuerpo, ofreciéndole como recompensa un teléfono móvil de última generación. La detención se produjo el lunes en el puerto de Ceuta, cuando la menor se disponía a embarcar hacia Algeciras acompañada de su madre.

Según han confirmado fuentes judiciales y policiales, el comportamiento sospechoso de la adolescente alertó a los agentes que realizaban controles rutinarios en la terminal portuaria. Tras proceder a un registro, los efectivos hallaron varios trozos de resina de hachís, sumando un total de tres kilogramos, adosados a la cintura de la menor. La madre, que viajaba con ella, desconocía completamente la situación.

De este modo, el martes, tanto la madre como la hija fueron conducidas ante el Juzgado de Guardia. Durante su declaración, la menor confesó que su padre la había incitado a transportar la sustancia ilícita, prometiéndole a cambio la compra del último modelo de iPhone. Inmediatamente, la Guardia Civil se personó en el domicilio paterno y procedió a su detención.

Hasta diez menores utilizados para el narcotráfico

Tras comparecer ante el juez, el padre ha ingresado en prisión preventiva a la espera de juicio. Por su parte, la madre, ajena al plan, ha quedado en libertad aunque con medidas cautelares como la retirada del pasaporte para evitar su salida del territorio nacional. En cuanto a la menor, permanece pendiente de pasar a disposición de la Fiscalía de Menores, acusada de un presunto delito contra la salud pública.

Este caso no es aislado. En lo que va de 2025, ya han sido detenidos más de diez menores en el puerto de Ceuta, presuntamente utilizados por redes de narcotráfico para transportar pequeñas cantidades de droga -entre dos y tres kilogramos- adheridas a diferentes zonas de sus cuerpos. Las autoridades mantienen la vigilancia ante este preocupante fenómeno que implica a menores en actividades delictivas relacionadas con el tráfico de estupefacientes entre Ceuta y la península.

stats