DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sociedad

Diez años de prisión para un neonazi por una "brutal agresión" a un indigente

La Audiencia Provincial de Madrid condenó ayer a Mykhaylo T. a 10 años de prisión por golpear a un indigente en el distrito de Moncloa en 2009, mientras que absolvió a los otros tres acusados de apariencia también neonazi de un delito de lesiones contra la víctima.

Según la sentencia de la Audiencia madrileña, los otros tres procesados, Javier R.B., María Leticia G.D. e Iván L.G. fueron condenados como autores de un delito de omisión del deber de impedir determinados delitos, a veinticuatro meses de multa.

Mykhaylo deberá indemnizar al agredido, Rafael Santamaría, con 300.000 euros por las lesiones y perjuicios sufridos, de los cuales 100.000 serán abonados conjuntamente por el resto de los procesados.

La sentencia considera probado que el 23 de agosto de 2009, Mykhaylo, molesto porque no les habían dejado entrar en un establecimiento del que venían, "pisoteó repetidamente, hasta en cinco o seis ocasiones" a Santamaría en la cabeza, quien se encontraba dormido junto a un fotomatón de la calle Arcipreste de Hita.

La "brutal agresión" fue presenciada por Javier, María Leticia e Iván, sin hacer nada para evitarla ni para ayudar a la víctima, que se quedó malherida en la acera.

Como consecuencia de la agresión, el hombre sufrió una herida contusa en la ceja izquierda y un traumatismo craneoencefálico con contusión hemorrágica que requirió una curación de 541 días, de los cuales estuvo 368 impedido para sus ocupaciones habituales y 146 de ellos hospitalizado.

No obstante y fruto de la agresión, el hombre padece una grave enfermedad neurológica y psíquica que le produce alteraciones cognitivo-conductuales por las que no es capaz de valerse por sí mismo para determinados actos de su vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios