Los profesionales de El Corte Inglés, comprometidos con la sociedad ante la pandemia del coronavirus

Venceremos

Esfuerzo de los trabajadores de El Corte Inglés
E.H.

12 de abril 2020 - 02:00

En los tiempos difíciles que nos está tocando vivir a causa de la pandemia del Covid-19, la profesionalidad y la solidaridad de los ciudadanos y empresas españolas se alzan como protagonistas.

Es el caso de El Corte Inglés, que ha lanzado cuatro grandes líneas de ayudas para minimizar el impacto de la pandemia en la sociedad: recursos a disposición de instituciones públicas, donación de material prioritario, apoyo a personas con menos recursos y servicios especiales y de compra preferente.

"El Corte Inglés se mueve por ti".
"El Corte Inglés se mueve por ti".

En cuanto a la primera acción, El Corte Inglés ha puesto a disposición del Gobierno sus oficinas de Asia para la gestión de pedidos de material sanitario, sus talleres de costura en Madrid para fabricar mascarillas sanitarias y el Hotel Ayre Gran Hotel Colón, como hospital temporal.

La escasez de material sanitario es una de las preocupaciones de las administraciones, ya que es un elemento esencial para la contención del coronavirus. En este sentido, la compañía ha donado al Ministerio de Sanidad 500.000 mascarillas y otras 150.000 a la Generalitat de Cataluña. Ha repartido ropa de cama para el hospital de campaña de IFEMA (Madrid), donado a través de la Fundación Areces, y más ropa de cama y material de higiene personal para el centro de convalecientes de más de 60 años.

Acciones de El Corte Inglés.
Acciones de El Corte Inglés.

Por otro lado, una acción primordial es la que se está llevando a cabo con las personas de escasos recursos. Para 500 de estas familias sin recursos (en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y la Fundación Ramón Areces), se han donado tarjetas regalo para canjear por alimentos y productos de primera necesidad. Además, 7.000 litros de leche para personas en situación de vulnerabilidad y 50 toneladas de patata cocida, mediante Mensajeros de la Paz y Bancos de Alimentos.

Por último, El Corte Inglés ha habilitado servicios especiales para facilitar las compras: se han creado líneas de caja prioritarias para los mayores de 65 años y un servicio de compra prioritario para el personal sanitario con entrega gratis en su domicilio. Y, para todos los ciudadanos, se han reforzado los servicios de Click&Car y sus líneas online y telefónicas para los pedidos de primera necesidad.

Servicios prioritarios de El Corte Inglés.
Servicios prioritarios de El Corte Inglés.

Acciones en Andalucía

En Andalucía, concretamente, ha donado ropa para albergues municipales de Córdoba y Sevilla y de otras asociaciones, así como material de limpieza para Policía de Córdoba. El Corte Inglés también ha regalado tablets para las UCIS de los hospitales y camas y colchones para el Hospital El Neveral de Jaén. Ha donado productos de limpieza y desinfección en Mijas y Marbella (Málaga) y está colaborando con el Ayuntamiento de Jerez (Cádiz).

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