DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sociedad

El 73% de los profesores de inglés considera que el nivel de los españoles en esta materia es bajo o muy bajo

  • Es una de las conclusiones del barómetro Cambridge Monitor, una encuesta realizada a 980 profesores de inglés de toda España.

Para muchos de nosotros el inglés es uno de nuestros puntos débiles. Así lo confirma el 73% de los profesores de este idioma de nuestro país, que creen que los españoles tenemos un nivel bajo o muy bajo. Esta es una de las conclusiones del barómetro Cambridge Monitor,  una encuesta realizada por Cambridge University Press a 980 profesores de inglés de educación reglada, escuela oficial de idiomas y academias de idiomas de todas las comunidades autónomas del país.

 

Por comunidades, son los navarros, seguidos de País Vasco, Madrid y Cataluña los mejor preparados a la hora de manejarse con este idioma. Para los profesores del resto de autonomías, su alumnado no supera el nivel bajo, coincidiendo con la media del país.

 

Y si la población en general sale mal parada en este estudio, los políticos españoles no se quedan atrás. El 93% de los profesores considera bajo o muy bajo su nivel de inglés. Además, prácticamente el mismo porcentaje no cree que nuestros dirigentes estén haciendo lo necesario para intentar mejorar su formación. Para los profesores no hay ningún tipo de duda, un 77% piensa que los alumnos de Primaria tienen mejor nivel de inglés que los políticos de nuestro país. Si preguntamos por el presidente de Gobierno, la cosa, lejos de mejorar, empeora. Nueve de cada diez opina que Mariano Rajoy no aprobaría un examen de inglés de la ESO. Si la prueba fuese de Primaria, el 73% de los encuestados coincide en que el presidente del Gobierno no la pasaría.

Pero hay que ser optimistas. El 94% de los docentes opina que nuestro conocimiento del idioma está mejorando.  Sólo hay que perder la vergüenza y lanzarse a hablar la lengua de Shakespeare.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios