Encuesta

Rechazo mayoritario a llevar mascarilla en la playa

Rechazo mayoritario a llevar mascarilla en la playa Rechazo mayoritario a llevar mascarilla en la playa

Rechazo mayoritario a llevar mascarilla en la playa

La pasada semana, España reforzaba las medidas de prevención frente a la covid-19 y sorprendía con el anuncio de la obligación de llevar mascarilla en todo momento al aire libre, incluso en los que esté garantizada la distancia de seguridad.

En la última medida que se ha decretado por parte del ejecutivo, se detalla que se tiene que utilizar en la vía pública, en los espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, aunque pueda garantizarse la distancia mínima de 1,5 metros. Los pequeños de 6 años en adelante tienen que llevarla puesta y se mantiene la obligación en los medios de transporte público o privado.

A partir de ese momento, pues, el uso de esta protección es obligatorio en toda España para todas las personas mayores de seis años, incluso en los amplios espacios naturales como la playa.

Sin embargo, el recrudecimiento de esta medida no cuenta con el apoyo de la ciudadanía. Así lo refleja el resultado de encuesta realizada entre nuestros lectores, que rechazan de manera masiva la obligación de llevar mascarilla en todo momento, incluido en espacios amplios al aire libre.

Así, el 89% de los participantes no está de acuerdo porque consideran que, al ser un espacio al aire libre, no es necesario llevar mascarilla en la playa.

Frente a esta mayoría, el 17% restante apoya la medida aún en este supuesto porque piensan que es la protección más efectiva a falta de vacunas para todos.

Solo en contadas excepciones está permitido retirar la mascarilla en espacios públicos, como es el caso de la prescripción médica, realizar deporte o cualquier actividad que sea incompatible con la misma.

Concretamente, la obligatoriedad en todos los supuestos anteriores no es aplicable a las personas que presenten algún tipo de enfermedad o dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de la mascarilla o que, por su situación de discapacidad o dependencia, no dispongan de autonomía para quitársela, o bien presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización.

Tampoco será exigible "en el caso de ejercicio de deporte individual al aire libre, ni en los supuestos de fuerza mayor o situación de necesidad o cuando, por la propia naturaleza de las actividades, el uso de la mascarilla resulte incompatible, con arreglo a las indicaciones de las autoridades sanitaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios