Sociedad

Lotería del Niño 2021: las terminaciones que más salen en el sorteo

Las terminaciones con más premios de la Lotería del Niño Las terminaciones con más premios de la Lotería del Niño

Las terminaciones con más premios de la Lotería del Niño

Las terminaciones con más premios de la Lotería del Niño son los números 0 y 7, según la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE). El 0 se ha repetido 21 veces desde el comienzo del sorteo en 1941, y el 7 ha aparecido en 14 ocasiones cada 6 de enero, festividad de la Epifanía del Señor, ante millones de españoles que esperan a que salga el número de su décimo. Hay que destacar que el 22 de diciembre, el último Gordo del Sorteo Extraordinario de la Lotería Nacional finalizó en 7. 

En el tercer puesto del podio, se encuentra el número 9, el cual ha aparecido como terminación en 13 ocasiones. El 4 salió terminando el primer premio 12 veces; el 5 y el 2 con 11 veces cada uno; el 6 con 10 veces; el 1, 9 veces y por último el 8 con ocho premios en la historia. Cierra este escalafón el número 3, una cifra que ha sido la que menos ha tocado en toda la historia del sorteo. Solo ha salido en seis ocasiones.

Frecuencia del reintegro del primer premio en la Lotería del Niño

Made with Flourish

Inicios del Sorteo del Niño

La instauración del Sorteo Extraordinario del Niño comenzó con cuatro series de cuarenta y dos mil billetes. Cada uno de ellos costaba 150 pesetas. Los décimos se vendían a 15 pesetas. Hubo una recaudación total ese año de más de 25 millones de las antiguas pesetas, con un beneficio al Estado de casi 8 millones. 

En 1942, había 3 series de cincuenta y seis mil billetes cada una, a 250 pesetas el billete y a 25 el décimo. El primer premio fue de 2 millones y se marchó a Murcia, el segundo, de un millón, fue para Getafe, Bilbao y Albacete. El tercero, se 750.000 pesetas, cayó en Arucas, en las Palmas de Gran Canaria, Valdepeñas y Valencia.  

Los lugares donde más han ido a parar los premios del sorteo del Niño son Madrid en cuarenta y dos ocasiones, seguida de Barcelona con treinta y seis, Bilbao 18 veces, Valencia 14 y a Sevilla en diez ocasiones. Hay que señalar que los lugares donde más ha caído el primer premio coinciden donde hay más administraciones de lotería. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios