DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sociedad

30 terremotos más en La Palma, varios de ellos sentidos por la población

Plano general de la Palma.

Plano general de la Palma. / EFE

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha localizado este martes 30 movimientos sísmicos en La Palma, varios de ellos sentidos por la población y 17 de ellos de magnitud 3 o superior, en un caso de 3,9.

Carmen López, responsable de Sismología del IGN, ha recordado que este aumento de la sismicidad es parte del proceso eruptivo, y ha explicado que a una vez iniciada la erupción volcánica y a medida que sale material como lava y piroclastos, el sistema más profundo de realimentación se tiene que ajustar.

Y parte de ese reajuste también realimenta la erupción, ha indicado Carmen López, quien ha reiterado que era posible que se produjese un incremento de la sismicidad en La Palma, donde el pasado 19 de septiembre se inició una erupción volcánica.

El terremoto de magnitud 3,9 de este martes se produjo a las 4.36 horas a 38 kilómetros de profundidad en el municipio de Mazo, y desde las 6.58 horas se han localizado 9 movimientos sísmicos en La Palma de magnitud 3 o más, en los municipios de Fuencaliente (5), Mazo (2), El Paso (1) y Breña Baja (1).

Estos 9 sismos se han producido a profundidades de entre 11 y 37 kilómetros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios